CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de febrero de 2017

Mar del Plata festeja su 143° aniversario con múltiples actividades

El ingreso gratuito a museos municipales, espectáculos, visitas guiadas por los monumentos, entre otras, serán las actividades que se desarrollarán este viernes 10 de febrero.

En conmemoración del 143° aniversario de Mar del Plata, este viernes 10 de febrero, se llevarán a cabo distintas actividades, organizadas por la municipalidad, para celebrar el “cumpleaños” de la ciudad.

La agenda de actividades, conformada por las áreas de Turismo, Cultura y Deportes, incluye el ingreso gratuito a los museos municipales, la realización de espectáculos alusivos a la cultura local, la visita guiada por monumentos escultóricos de las plazas marplatenses, la presencia de la Guardia Nacional del Mar y un cine en la playa.

Cabe destacar que los espectáculos están sujetos a las condiciones climáticas. En caso de lluvia serán suspendidos.

Las actividades, encabezadas por el intendente Carlos Fernando Arroyo, funcionarios municipales, concejales e invitados, empezarán a las 8 de este viernes. Para comenzar, se izará la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. A las 10, habrá una misa en la Capilla Santa Cecilia y a las 12.30 se llevará a cabo el brindis oficial de funcionarios en el Torreón del Monje.

El partido de Aldosivi-Boca, que se jugará el sábado 11 en el estadio José María Minella, también forma parte de los festejos.

Actividades

*Casa del Puente – Museo Casa sobre el Arroyo: habrá visitas guiadas gratuitas.

*Villa Mitre – Archivo Museo Histórico Municipal Don Roberto T. Barili: se realizará la “Fiesta del recuerdo”.

*Plazoleta de la Armada Argentina: la Guardia Nacional del Mar actuará a partir de las 10.

*Plaza Colón: desde las 9 habrá una visita guiada por monumentos escultóricos de la ciudad a cargo de la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos, Costanza Addiechi. La misma actividad tendrá lugar, a partir de las 19, en Plaza España.

*Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino – Villa Ortiz Basualdo: se realizará una visita guiada, además de un city tour gratuito (a pie o en colectivo) a partir de las 19

*Playa Grande (sobre la calle Celso Aldao): desde las 20, se proyectará de manera gratuita una película filmada en Mar del Plata.

*Plaza del Agua: a las 20.30 habrá una actividad de la Banda Juvenil Marplatense.

*Mirador Torre Tanque: la orquesta de tango ofrecerá un concierto de Viento del Mundo desde las 20.30

*Villa Victoria – Centro Cultural Victoria Ocampo: la Banda Sinfónica Municipal hará un homenaje a Pappo, a partir de las 21

*Playa Bristol: se desarrollará, a las 21, el 7° Torneo de Pesca Nocturno Ciudad de Mar del Plata.