CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de febrero de 2017

Arroyo, sobre los pedidos para que se vaya Rojas: “Todo se va a evaluar”

El intendente aseguró que "no acostumbra a tomar decisiones apresuradas". Y dijo que en Mar del Plata, "contrariamente a lo que algunos creen, hay cultura"

El intendente Carlos Arroyo admitió que “va a evaluar” los pedidos de renuncia a la secretaria de Cultura, Silvana Rojas, realizados por artistas locales, pero aclaró que “no acostumbra a tomar decisiones apresuradas”.

En una conferencia de prensa sobre las actividades que se realizarán en el marco del 143° aniversario de Mar del Plata, que se celebrará mañana, el intendente aseguró que la protesta contra Rojas en el acto de entrega de los premios Estrella de Mar, que tuvo lugar el lunes en el Teatro Auditorium, “no le causó ningún bien a la ciudad”.

Consultado sobre los pedidos para que Rojas abandone su cargo, Arroyo afirmó que “todo oportunamente se va a evaluar”. Y agregó: “Yo no acostumbro a tomar decisiones apresuradas. No quiero entrar en detalles de todos los temas. Realmente creo que no le causó ningún bien a la ciudad de Mar del Plata en ese momento” porque se transmitieron por televisión a todo el país “situaciones que no eran agradables”.

“Pero bueno, también demuestra que hay libertad de expresión, también demuestra que hay una gran tolerancia de parte nuestra, también demuestra que hay cultura, porque, si no, no se hubiera desarrollado el espectáculo”, evaluó el jefe comunal.

“El hecho de que haya un Estrella de Mar, que tuviera la magnitud de ocupar el mejor lugar en cuanto a capacidad que tiene la ciudad, que es el Auditorium, demuestra que, contrariamente a lo que algunos creen, hay cultura en Mar del Plata, se trabaja en la cultura de Mar del Plata, se protege a la cultura de Mar del Plata”, añadió.

Arroyo reconoció que le hubiese gustado que el reclamo “hubiera sido de otra manera”, y acotó: “No es el momento de establecer acá causas y consecuencias, aunque ya las tengo”. Enseguida señaló: “Las causas las conozco bastante bien. A veces se mezclan intereses personales con cuestiones que son institucionales y francamente yo tengo que trabajar para la institución de la municipalidad”.