CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de marzo de 2025

La lluvia torrencial inundó calles céntricas, del paseo costero y de los barrios

Entre 25 y 55 milímetros cúbicos de lluvia precipitada sobre la ciudad causaron trastornos en el tránsito, en los comercios y en las viviendas.

El centro de la ciudad, el paseo costero, avenidas comerciales y los barrios periféricos sufrieron el efecto de la gran cantidad de lluvia caída en muy poco tiempo, tal como lo anticipaba el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pasadas las 15 comenzaron las lluvias intensas luego de que el cielo se oscureciera por un gran sistema de nubosidad que las preanunciaban. Los desagües y bocas de tormenta no alcanzaron en su función de canalizar el agua acumulado en las arterias y el anegamiento no tardó en llegar. En esos momentos la zona norte se vio sacudida por el impacto de un rayo, el que provocó un gran estruendo que hizo activar alarmas de vehículos.

nubes

Uno de los sectores emblemáticos del Boulevard Marítimo, a la altura de la calle Falucho, se inundó por completo en su mano sur-norte  y los vehículos debieron pasar casi en su  marcha mínima. De hecho, el nivel del agua alcanzó el paredón que da hacia las barrancas.

La avenida Juan B. Justo, un punto ya tradicional de las inundaciones transitorias, volvió a mostrar esa cara, en la zona en donde se inicia la subida. Allí, en su cruce con Cerrito, Alvear y José Martí, el agua tapó el cantero divisor y en algún caso llegó hasta las vidrieras de los comercios. También en Juan B. Justo e Independencia hubo gran cantidad de agua acumulada.

Belisario 07

En Independencia y Chacabuco hubo anegamiento producido, de acuerdo a los propios vecinos, por cartones y basura no recogida en las calles.

Los Pinares y Parque Luro también tuvo inconvenientes por el lento desagote de las calles.

Finalmente en la zona periférica se reportaron muchos problemas, tanto en la zona sur como en la oeste. Por caso, en el barrio Belisario Roldán las calles de tierra y sin drenaje rápidamente se inundaron.

Bomberos y Defensa Civil no tuvieron que realizar intervenciones de emergencia ni comunicaron evacuados. Tampoco se alertó sobre cortes en el suministro de la energía.