Llega al Auditorium la obra “Damas Bravas”
Ocurre en la Nochebuena de 1816 en Mendoza.
"Damas Bravas".
En la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se presentará este sábado a las 21,30 la obra “Damas Bravas. Hicieron todo por la patria”, con dramaturgia y dirección de Alfredo Allende.
La obra es una comedia irreverente sobre las mujeres que a pedido de José de San Martín confeccionaron la bandera de los Andes. Transcurre durante la Nochebuena de 1816 en Mendoza, una ciudad que pronto quedará sin hombres. Allí se reúnen la porteña Remeditos con otras dos damas distinguidas, una monja española, una criada mapuche y la beba Merceditas. La tarea consiste en coser y bordar la insignia que pidió el General.
¿Quién creería que entre esos paños se esconde una delicada misión secreta?
La puesta está protagonizada por Flor Orce, Mirna Cabrera, Florencia Pineda, Julia Nardozza y Florencia Patiño. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, Proteatro y Fundación Sagai.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
