La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de junio de 2020

A 34 años del gol del siglo, un diario inglés ofrece una original versión

El 22 de junio de 1986 Argentina le ganó 2 a 1 a Inglaterra para clasificarse a las semifinales del Mundial de México. Diego Maradona hizo un gol con la mano y otro desparramando a medio equipo rival. The Guardian recreó esas acciones con un video original.

“Un día como hoy…”. El diario inglés The Guardian no dejó pasar un nuevo aniversario de aquel partido inolvidable, en el que la Selección Argentina le ganó 2 a 1 a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86 con dos goles de Diego Maradona que entraron en la historia.

Corría el segundo tiempo de aquel encuentro cuando Maradona puso el 1 a 0 ganándole en las alturas a Peter Shilton, el arquero rival, gracias a un puñetazo que ni el árbitro ni el línea vieron. “La mano de Dios” se bautizó después a aquel gol.

Enseguida llegó el segundo. Otra vez de Diego pero esta vez sin quebrar las reglas. Desparramando rivales en una carrera que se inició en campo propio, sobre la derecha, y terminó definiendo con Shilton ya tirado. El mejor gol en la historia de los mundiales. Por la acción individual, casi poética pero también por el contexto. Contra quién y en qué instancia mundialista.

 

De esos dos goles se han visto y escuchado mil historias. Relatos en distintos idiomas, versiones de los protagonistas, cuentos, documentales. Esta vez, en el 34 aniversario de ese partido, The Guardian graficó cómo fueron los goles con imágenes animadas por Lego Playmóbil.