CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de junio de 2016

A casi una semana no hay rastros del puestero desaparecido en Balcarce

Pese a la intensa búsqueda no se sabe nada de su paradero. Una mujer dijo haber visto a Francisco La Cuadra pero no era.

BALCARCE (Corresponsal).- Francisco La Cuadra, de 67 años, fue visto por última vez el sábado pasado cuando se encontraba en su lugar de trabajo y solicitó ayuda a la dueña del establecimiento donde se desempeñaba porque “lo perseguían”.

Desde allí comenzó una intensa búsqueda para dar con su paradero pero hasta el momento y a casi una semana la misma ha sido infructuosa.

La Cuadra se desempeñaba como cuidador del establecimiento “San Cristóbal” ubicado en el paraje “El Capricho”, al oeste del Partido de Balcarce.

La propietaria del lugar, María Núñez, denunció a la Policía que perdieron contacto con el nombrado durante el fin de semana y nunca más se supo de él.

En la tarde del jueves una mujer llamó a la Policía para decir que lo había visto en la ciudad. Por los datos, los investigadores desarrollaron un operativo en las inmediaciones de la Municipalidad pero no fue hallado y nadie de las personas consultadas dijo haberlo visto.

El sábado, el puestero le comunicó a Núñez que se sentía amenazado aunque no especificó de qué se trataban las amenazas. Más tarde se conoció que esta no sería la primera vez que acusaba una situación de este tipo y que estaría padeciendo una enfermedad que se denomina “delirio de persecución”. Según una fuente de la investigación, La Cuadra alucinaría con ver ciertas personas u objetos que lo persiguen casi constantemente.

Búsqueda

Ahora la Policía lo sigue buscando en toda la zona oeste del partido con amplios rastrillajes a pie y en camionetas por diferentes caminos rurales.

En las últimas horas se sumó un avión facilitado por el Aero Club Balcarce pero todos los esfuerzos han sido en vano.

A cargo de la pesquisa se encuentra el Comando de Patrulla Rural de diferentes ciudades de la zona y cuenta con la colaboración de la Policía Comunal, DDI y bomberos voluntarios sumados a Infantería y Caballería totalizando unos cincuenta hombres.

Uno de los lugares que debieron sortear los investigadores fue el cerro “Amarante” y pese a que se subió hasta la cima estimando que podría ser un lugar de escondite para el hombre que vive esta circunstancia no se lo halló.

La persona perdida mide un metro 75 de estatura y pesa unos 70 kilos, careciendo prácticamente de dentadura.

Cualquier dato que se pueda suministrar se debe llamar al Comando de Patrulla Rural (02266) 42-0947.



Lo más visto hoy