La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 10 de noviembre de 2019

A Círculo le faltó el gol

El equipo de Otamendi igualó como local sin goles con Cipolletti.

Foto Martín Angelini.

Por Leonardo Rodríguez

No hay caso. A Círculo Deportivo se le niega la victoria, aún cuando hace méritos para lograrla. Pero la buena actuación del arquero Facundo Crespo y los palos le dieron vuelta la cara una vez más. Empató sin goles frente a Cipolletti y continúa en el último lugar de la Zona B del Torneo Federal de fútbol.

El primer tiempo se jugó dentro de un marco de paridad. Círculo tuvo el dominio territorial y Cipolletti la paciencia para agruparse e intentar salir de contraataque.

Al local le faltó mayor precisión, buscó generalmente por la derecha con la sociedad Bruno Vedda-Vértiz, más el desprendimiento de Pájaro, pero la pelota nunca le llegó limpia a Romea.

Cipolletti hizo su trabajo. Con mucha gente para defender y la velocidad de Visser para preocupar cuando encontró espacios. De hecho un remate del ex Alvarado en el minuto inicial generó una muy buena tapada de Del Curto.

Después de esa jugada Círculo tuvo sus llegadas. A los 10′ Romea probó desde lejos, el balón se desvió en un defensor y Crespo volvió sobre sus pasos para desviar al córner.

También la fortuna casi le juega a favor al local a los 25′. Vértiz se acomodó para enviar un centro, esta vez la pelota rebotó en Hernández, y otra vez con lo justo salvó Crespo.

Sobre el cierre de la etapa, Cipolletti encontró espacios y luego de una muy buena corrida de Fornillo fue Enzo Romero el que llegó de frente para convertir. Pero otra vez se lució Del Curto.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento. Matteo intercambio a sus extremos. Y Vértiz, con sus diagonales, se inventó una muy buena jugada individual hasta quedar cara a cara con Crespo, pero el arquero achicó muy rápido y tapó la definición.

A los 22′ con una pelota parada Círculo estuvo cerca del gol. Bruno Cabrera luchó una pelota dividida y de media vuelta remató al lado del palo.

La visita también buscó variantes. Cambió casi todo el mediocampo, pero resignó toda chance de atacar al sacar a sus jugadores más peligrosos. Círculo jugó hasta el final con la clara intención de ganar el partido. Casi lo logra a los 31′ cuando Vedda remató de larga distancia y el balón pegó en el palo. Y la misma acción se repitió unos minutos después, pero esta vez con Martinena que buscó colocar por sobre el cuerpo de Crespo, y el travesaño le ahogó el grito.

Ni siquiera en el tiro del final tuvo suerte. Ullúa, desde una muy buena posición, volvió a perder con Crespo y allí se terminaron todas las ilusiones de festejar por primera vez.

Síntesis

Círculo Deportivo(0): Del Curto (6); Bruno Vedda (5), Ayr (6), Cabrera (6) y Corti (5); Buzzini (5); Enzo Vértiz (6), Pajaro (6), Fredes (5) y Ullúa (6); Romea (5). DT: Alexis Matteo.

Cipolletti (0): Crespo (8); Carrera (5), Jara (5), Elvis Hernández (6) y Jonatan Morales (5); Fornillo (5), Manuel Berra (6), Strak (5) y Visser (5); Trecco (5) y Enzo Romero (5). DT: Gustavo Coronel.

Cambios: en el segundo tiempo, 13′ Matías Serraute (5) por Visser y Vergara (5) por Fornillo, 16′ Astiz por Romea, 26′ Barez por Strak y 31′ Martinena por Fredes.
Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).
Arbitro: Cristian Rubiano, Santa Rosa (6).