Deportes

A Círculo se le escapó un partido insólito

El elenco otamendino lo ganaba de local 2 a 0 hasta los 41' del complemento frente a un rival que no había pateado al arco. Pero Desamparados aprovechó un par de errores en el final y se llevó un punto.

Círculo Deportivo dejó pasar una gran oportunidad de despegar del fondo y aumentar la ventaja ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En su cancha, el elenco otamendino ganaba 2 a 0 frente a un Sportivo Desamparados que no había pateado al arco hasta esos últimos cinco minutos. Pero los dirigidos por Roberto González se descuidaron en el final y la visita aprovechó para sacar un conejo de la galera y llevarse un punto del Guillermo Trama. Al cabo, Círculo Deportivo y Sportivo Desamparados empataron 2 a 2 en cotejo correspondiente a la decimoquinta fecha de la Zona A del Torneo Federal de fútbol.

El primer tiempo había sido soporífero. El dueño de casa tomó la iniciativa pero generó poco y nada en ofensiva. Alejandro Avallay, recostado sobre la derecha, fue el hombre más peligroso del ataque “papero”. Un remate suyo al minuto fue despejado al córner por Jairo Díaz. Y el arquero sanjuanino estuvo atento también a los 27′ para sacarle un cabezazo franco de Nahuel Luna tras centro de Avallay.

Sin embargo, la más clara para el local llegó a partir de una falta dentro del área de Décimo sobre Enzo Benítez. Pero Imanol Enríquez ejecutó el penal con fuerza y la pelota dio en el travesaño y salió a los 32′.

Desamparados no atacó en esos primeros 45′. Se dedicó a esperar agazapado y soñó con una contra que nunca llegó.

Círculo fue más efectivo en el complemento. Avisó con un disparo desde la medialuna de Enríquez que controló bien Díaz. Enseguida “Fito” González mandó a la cancha a Bruno Vedda y Matías Maidana y enseguida encontró respuestas. Es que el local, que había ido más por derecha en el primer tiempo, tuvo réditos cuando buscó por la izquierda en la segunda mitad.

Iban 25′ cuando Vedda desniveló por izquierda y tiró un centro que encontró en el segundo palo a Avallay, quien definió con derecha para abrir el marcador. La fórmula se repitió a los 32′: Maidana abrió con inteligencia para la trepada de Vedda y el centro del zurdo fue conectado de cabeza en el corazón del área por Luna para poner el 2 a 0.

Círculo le ganaba al último, le sacaba cuatro puntos en la tabla y despegaba a tres de la zona de descenso ya que un rato antes Independiente de Chivilcoy había igualado sin goles como local ante Olimpo. Desamparados no parecía tener armas para intentar una reacción.

Sin embargo, se sabe, el fútbol es dinámica de lo impensado. Tanto que, casi sin proponérselo, la visita se encontró con el empate en los minutos finales.

A los 41′, un remate de Agustín Callejas hizo una parábola que complicó al debutante Tomás Casas y se le terminó metiendo por el segundo palo. Y tres minutos después, después de una pérdida en la salida de Cristian Sain, Saúl Abecasis encaró a pura gambeta por el centro y antes de pisar el área buscó con un remate junto a un palo que hizo estéril la estirada de Casas.

En un abrir y cerrar de ojos Desamparados limó la ventaja que tanto le había costado conseguir a Círculo. La del partido y también la de la tabla de posiciones, en donde Círculo volvió a quedar apenas un punto por encima de la zona de descenso.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Matías Leguizamón; Alejandro Avallay, Lucas Verón, Ezequiel Straccia y Enzo Benítez; Nahuel Luna e Imanol Enríquez DT: Roberto González.

Sportivo Desamparados (2): Jairo Díaz; Lucas Ceballos, Agustín Callejas, Guillermo Pfund y Laureano Puñet; Matías Garrido, Emanuel Décimo, Rodrigo Brandán y Nahuel Velásquez; Luis Leguizamón y Lautaro Di Santo. DT: Juan Corzo.

Goles: en el segundo tiempo, 25′ Alejandro Avallay, 32′ Nahuel Luna, 41′ Agustín Callejas y 44′ Saúl Abecasis.

Cambios: en el segundo tiempo, 16′ Bruno Vedda por Benítez y Matías Maidana por Verón, 26′ Agustín Amato por Enríquez, 29′ Jofré por Luis Leguizamón y Bruno Rodríguez por Puñet, 39′ Villanoba por Luna y Saúl Abecasis por Décimo.

Incidencia: en el primer tiempo, 31′ Imanol Enríquez estrelló un penal en el travesaño.

Cancha: “Guillermo Trama”, de Círculo Deportivo.

Arbitro: Joaquín Gil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...