CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 30 de agosto de 2017

A esperar una mano de Brasil

Este jueves se juega íntegramente la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los hinchas argentinos se verán obligados este jueves a hinchar por Brasil, que recibirá a Ecuador, único equipo que tiene chances de superar al combinado albiceleste en la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas en la decimoquinta fecha y así sacarlo del puesto de repechaje.

En otros partidos, Colombia visitará Venezuela, Chile será local frente a Paraguay y Perú hará lo mismo con Bolivia.

Brasil y Ecuador se enfrentarán desde las 21.45 en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, con arbitraje del paraguayo Mario Díaz De Vivar.

Una derrota de Argentina frente a Uruguay en el turno anterior le daría la posibilidad a los ecuatorianos de superarlo en la tabla y dejar a los dirigidos por Jorge Sampaoli fuera de todo.

De todos modos, Brasil llega con una racha positiva de ocho triunfos consecutivos desde la llegada de Tité como entrenador, e intentará hacerse fuerte frente a su gente a pesar de estar clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

Colombia, escolta de los brasileños pero con tan solo dos puntos más que Argentina, visitará desde las 18 al ya fuera de la pelea Venezuela. Se jugará en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, y dirigirá el encuentro el árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio.

Chile, que le lleva una unidad de ventaja a Argentina, recibirá desde las 19.30 a Paraguay con la intención de mantenerse en zona de clasificación directa. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental, de Santiago, con el referato del argentino Néstor Pitana.

Perú se intentará mantener con vida en la pelea recibiendo a Bolivia desde las 23.15 en el estadio Monumental, de Lima, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.