La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de marzo de 2019

A fin de mes, regresa la banda “Corderos”

El espectáculo se realizará el 23 de este mes en el escenario de Teatriz. Tocarán después de quince años.

Después de quince años de su última presentación en Mar del Plata, la banda local “Corderos” regresará el próximo 23 de marzo a las 21 al escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar). Lo hará con sus miembros originales: Leo Poletto (voz y guitarra), Tato Moizé (guitarra), Alfredo “Tarugo” Martínez (bajo y coros) y Nicolás Humeniuk (nuevo y experimentado baterista), Mariano Ferrante está radicado en el extranjero.

Junto a Dios Los Cría, Corderos lideró la escena rockera de los ’90: letras y sonoridad contemporánea y espectáculos con puesta en escena fueron parte del sello de ambas bandas.

A pesar de que “Corderos” solo tuvo cinco años de vida, en ese lapso llegaron a realizar varios discos, giras a ciudades argentinas y protagonizaron más de doscientas presentaciones. Ciclos como el de Matías Martin y Diego Angeli en la Rock & Pop Buenos Aires eligieron su música como cortina, además compartieron escenarios con bandas nacionales como Catupecu Machu, Caballeros de la Quema, Mad, Ratones Paranoicos, Los Siete Delfines, Virus, Fabiana Cantilo, Cabezones, Santos inocentes y tantas otras.

Su primer disco, “No me dejes caer” (2000) contó con la producción de Martín Carrizo (ex baterista de Animal, Temple y Gustavo Cerati), y masterizado por el mítico ingeniero de sonido del rock nacional: Mario Breuer. Además, Sony Music los eligió para integrar su sello.