A la deriva: situación de calle frente al mar
Agregar La Capital en
En precarias carpas, personas en situación de calle viven en Playa Chica.
El abandono explícito de Playa Chica entre ruinas se transformó en la estructura propicia para que personas en situación de calle se refugien del frío, el calor y su propia realidad: la falta de un techo.
Frente a las lujosas torres de César Pelli todavía en construcción y justo sobre el punto en el que falleció Lucía Bernaola en un fatal siniestro vial, a 20 metros del mar y entre los árboles hay carpas armadas con lonas, ramas u piedras que funcionan como refugio para algunos indigentes.
Sin contención social, quienes allí subsisten lo hacen con un relativo orden y cuidado de la higiene. Entre las pertenencias desperdigadas se observan alimentos, libros, ropas, cepillos para lavar la ropa, utensilios de cocina y hasta una parrilla hecha con el radiador de una heladera.

Lo más visto hoy
- 1Choque fatal en Maipú del tren que venía a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un marplatense en un trágico choque sobre la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La intensa lluvia provocó anegamientos en distintas zonas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asesinato en Villa La Palangana: tenía un disparo en una pierna y golpes en el rostro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Dinamarca pide a la UE considerar la exclusión de España del espacio Schengen « Diario La Capital de Mar del Plata
