La Ciudad

A pesar de la temporada positiva, se quejaron por la falta de gestión

Si bien consideraron como "positiva" a la temporada en Mar del Plata, Faroni, Ciano y Morro adujeron que se debió gracias a la promoción realizada por el gobierno bonaerense.

El diputado provincial Javier Faroni junto a los concejales de 1Pais Ariel Ciano y Mercedes Morro hicieron un balance sobre la temporada veraniega, a la que calificaron como “positiva” aunque observaron “graves problemas de gestión” en el ámbito municipal.

“El balance de la temporada es positivo y se debe a la promoción que recibió la ciudad desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, señaló Javier Faroni que mostró preocupación por “los graves problemas de gestión que tiene el municipio, observando la falta de rumbo y la existencia de áreas como la de Cultura que sufrió una política de vaciamiento por parte de esta intendencia”.

En ese sentido enumeró “el cierre de la Orquesta Infanto Juvenil y la baja de talleres culturales en los barrios, la clausura de la Comedia Municipal y el escenario andante, el maltrato al teatro independiente, la falta de una defensa de la cultura autogestiva y ni que hablar de la nula generación de nuevos espacios de expresión, todo da cuenta de un municipio que le da la espalda a la cultura”.

A su turno, el presidente del bloque de concejales de 1País, Ariel Ciano, aseveró que parte del éxito de la temporada veraniega se basó en “la publicidad que recibió la ciudad con las playas equipadas, con una mayor conectividad de vuelos, con la vuelta del tren, que si bien aún no cumple con el tiempo esperado de traslado, ayuda a que venga más gente a nuestra ciudad”.

Cuestionamientos

Asimismo, el edil dijo que “sí desde el municipio no colaboran es muy difícil promocionar a la ciudad. Hace unos días presentamos una solicitud de informes porque queremos saber por qué no se realizará por segundo año consecutivo el Festival Piazzolla”. También cuestionó “por qué no se ejecutan programas culturales que ya fueron aprobados”.

Por su parte, la concejal Mercedes Morro reconoció que “en el sector hotelero y gastronómico se contrató entre un 20 y 30 por ciento más de personal gracias a que Mar del Plata recibió muchos más turistas”, aclaró que “el consumo no estuvo acorde a la gran cantidad de gente que vino, entendiendo que el turista se tomó unos días pero cuidando el bolsillo”.

“Durante los últimos dos años cerraron más de 50 restaurantes y confiterías -aseguró-, por lo que es indispensable que desde el municipio, la provincia y la Nación se trabaje en conjunto para un plan integral de empleo, que genere nuevos puestos de trabajo y por sobre todo, oportunidades a los jóvenes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...