Se esperan tormentas fuertes el sábado.
La niebla de días anteriores, hoy a la mañana, se transformó en una copiosa lluvia que se prolongó en los altos índices de humedad que se prolongaron durante toda la jornada. Para el sábado se anuncia un día pasado por agua, incluso, con “alerta naranja” emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A pesar del cielo gris y plomizo, la temperatura superó los 19° con una humedad promedio del 90 por ciento, lo que pareció preanunciar la llegada de la primavera permitiendo circular al aire libre. La máxima fue de 19°6 a las 13.15. Sin embargo, el pronóstico del SMN anuncia cambios rotundos para el sábado : tormenta y descenso de las marcas térmicas.
Así, para la madrugada se espera el regreso de las neblinas, que durante la mañana se transformarán en tormentas aisladas que se convertirán en fuertes a la tarde y noche. El viento, en tanto, prevalecerá del sector este e irá ganando intensidad con el correr de las horas, ya que en horario nocturno podrá alcanzar ráfagas de 59 kilómetros por hora.
La temperatura descenderá notablemente, ya que la mínima partirá de los 10° y la máxima apenas alcanzará los 12°.
En tanto, el SMN emitió un alerta naranja por tormentas para el sábado después del mediodía.