La Ciudad

A puertas cerradas, se realiza el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo

La celebración será encabezada por el Obispo de Mar del Plata en la Catedral. Participará el intendente Guillermo Montenegro.

En un festejo inédito por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se realizará este lunes en Mar del Plata el tradicional Tedeum y oración para conmemorar el 210º aniversario de la Revolución de Mayo que dio surgimiento del Estado argentino.

La celebración religiosa comenzará a las 10 y será encabezada por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre desde la Iglesia Catedral, que en esta ocasión no contará con la presencia de público debido a los estrictos protocolos sanitarios impuestos ante la pandemia de coronavirus.

La de este año se trata de la primera homilía en la que participará el intendente Guillermo Montenegro desde que asumió en el cargo en diciembre del año pasado. Además, formarán parte de los festejos miembros del poder político local y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La celebración del Tedeum -que significa en latín: “A ti, Dios”- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia global, las prácticas habituales del 25 de mayo quedarán suspendidas este año por las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que incluyen la prohibición de realizar celebraciones religiosas en los templos de la provincia de Buenos Aires, entre otras medidas.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández participará hoy en forma virtual del Tedeum que, al igual que en esta ciudad, se desarrollará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana y será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli.

En su primera conmemoración de la fiesta patria desde que asumió la Presidencia en diciembre del año pasado, Fernández seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 9.30 por las pantalla de la Televisión Pública para el todo el país.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...