Miles de visitantes se acercaron este sábado a la playa, ya sea con amigos o en familia. Se esperan máximas por encima de los 25° para los próximos días.
Un sábado algo fresco pero a puro sol fue el combo ideal para que los miles de turistas que se acercaron a la ciudad pudieran disfrutar de sus principales atractivos.
Si bien no hizo tanto calor -la máxima rozó los 20°- , ello no fue impedimento para que los visitantes se acercaran a la costa. Tanto para una caminata como para bajar a la arena y contemplar el mar desde cerca, siempre con mate y una reposera o lona en mano.
Tal como anticiparon el gobierno municipal y diversos operadores turísticos, no solo se vieron familias completas disfrutando al aire libre, sino también a varios grupos de jóvenes. Se trata de un perfil de público que llegó para quedarse en la ciudad, motivado por la gran oferta nocturna de recitales y fiestas en Mar del Plata.
Otras personas, entrada la tarde y ante el descenso en la temperatura, optaron por recorrer el centro y hacer alguna compra en los principales centros comerciales, que lucieron abarrotados.
Muchos estiman que será uno de los mejores fines de semana largos del año. La ocupación hotelera es del 75%, bastante por encima del promedio de feriados anteriores, en los que la ocupación estuvo más de 20 puntos por debajo.
“Este fin de semana largo de cuatro días nos llena de expectativas. Los indicadores anticipan un movimiento muy positivo en los destinos de todo el país. Esto reafirma que el esfuerzo colectivo, del sector público-privado, está dando resultados concretos. La ocupación en destinos como Mar del Plata es realmente muy buena. Los empresarios turísticos me han dicho que las elecciones marcaron un punto de inflexión, porque inmediatamente después se renovaron las expectativas de la gente”, analizó Daniel Scioli, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
Sigue el buen clima
Las previsiones climáticas alimentan las buenas sensaciones. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo se espera mucho sol y una máxima de 25°, con vientos del noroeste.
Mientras que, para el lunes, el último día del fin de semana largo, se prevén unos 27°, aunque podría haber fuertes ráfagas de viento de entre 50 y 70 kilómetros por hora, también provenientes del noroeste.