La Ciudad

A través de panfletos revelan que el gasto político del Ejecutivo supera los $102 millones al año

El sindicato de municipales calificó como una "falta de respeto" el gasto que el municipio dedica a las remuneraciones del intendente y de su nutrida planta política. El gremio distribuyó panfletos revelando cuál es el salario del intendente y de sus funcionarios.

En el marco del conflicto existente entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Departamento Ejecutivo, en las últimas horas el gremio comenzó a distribuir panfletos para divulgar el monto de las remuneraciones que perciben tanto el intendente Carlos Arroyo como los funcionarios que integran su nutrida planta política.

Según se indica en esos panfletos los sueldos del jefe comunal más los de sus 14 secretarios, 18 subsecretarios, 28 directores generales, 21 directores coordinadores representan para la comuna un gasto de $102.069.050,76 por año.

La cifra, que es equivalente a todo el presupuesto que la gestión del intendente Arroyo le asignó en 2018 a la Secretaría de Seguridad, fue expuesta por el sindicato y calificada como “una falta de respeto”.

De todas las remuneraciones expuestas, la más elevada es la dedicada al jefe comunal, que según se indicó, asciende a los $265.332,16.

En orden de importancia le siguen los sueldos de los secretarios, con un valor de $149.249,34; los de los subsecretarios, con una cifra de $116.082,82; los de los directores generales, con $82.916,20 y finalmente los de los directores coordinadores, con $42.458,15 mensuales.

Según los panfletos, el pago de todas estas remuneraciones, constituyen para la Municipalidad un gasto de $8.505.754,23, lo que representa casi el doble del presupuesto dedicado para todo este año al área de Defensa Civil.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...