CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de septiembre de 2025

A una semana, sigue el misterio en torno al crimen del ladrón en el centro de jubilados

Rodrigo Fabián Strada tenía 25 años. El lunes 15 de septiembre por la noche fue asesinado de un balazo en el establecimiento cercano al Parque Camet, y los investigadores sospechan que había entrado allí con fines de robo.

El lugar donde ocurrió el hecho.

A una semana de ocurrido, sigue el misterio en torno al crimen del ladrón cuyo cadáver apareció en el interior de un centro de jubilados cercano al Parque Camet.

Rodrigo Fabián Strada tenía 25 años y de acuerdo al informe de la autopsia realizada a su cuerpo el lunes 15 de septiembre fue asesinado de un disparo por la espalda. Los investigadores sospechan que había entrado al lugar emplazado en Urquía al 4400 para robar.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho con escasos detalles que pudieron hacer el fiscal Carlos Russo y el personal policial de la comisaría decimoquinta, todo comenzó el lunes 15 de septiembre por la noche, cuando en la zona mencionada se escucharon detonaciones. Los vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 911 y denunciaron lo que ocurría, pero los uniformados que se apersonaron en el sitio no hallaron irregularidades.

En tanto, el martes 16 de septiembre por la mañana, con la salida del sol, se pudo comprobar que el centro de jubilados presentaba una reja forzada y también una ventana. Al observar hacia adentro, los testigos hallaron el cadáver cerca de un galpón interno.

Desde ese momento, el fiscal Russo inició una investigación y al identificar a Strada, supo rápidamente que tenía antecedentes penales y que incluso al momento de ser asesinado estaba en libertad condicional. Por ese motivo, se sospechó que habría ingresado al establecimiento en cuestión con fines de robo.

Vale aclarar que en el mismo edificio además del Centro de Jubilados y Pensionados “Siempre Juntos” también funciona la Asociación Civil Parque Peña, por lo que no se descarta que el intruso haya esperado hallar dinero en su interior.

Lo que constituye aún un misterio es quién pudo haber descubierto a Strada en ese lugar para luego dispararle con una pistola calibre 9 milímetros por la espalda. Conforme señalaron las fuentes del caso, el balazo tuvo un sentido de atrás hacia adelante y de abajo para arriba con una entrada por la zona lumbar y salida por zona escapular. “La causa de muerte es la herida de arma de fuego en el tórax que provocó el hemoneurotórax del lado derecho”, indicaron los informantes.

Por ahora, según pudo saber LA CAPITAL, ese es el único dato preciso con el que cuenta la pesquisa, además de los testimonios de los vecinos que dijeron haber escuchado varios disparos de arma de fuego la noche anterior pero que no vieron nada debido a la falta de iluminación en el sector. Por otra parte, Russo recibió como novedad que las cámaras que se pudieron detectar en la zona no tienen la posibilidad de grabación, por lo que es un material que no puede ser recuperado y examinado y tampoco aportó a la causa.