Deportes

A Unión le sobró con un tiempo

El elenco marplatense vapuleó a Rivadavia de Necochea por el Torneo PreFederal de básquetbol al ganarle 99 a 57 en su sede de la calle 9 de julio.

por Sebastián Arana

 

Unión, después de un primer tiempo con dudas, se pareció en el complemento a aquel equipo explosivo del último Torneo Federal y le ganó 99-57 a Rivadavia de Necochea en su debut en el PreFederal 2022.

Sin Martín Herrero, con una molestia en una de sus piernas, el equipo marplatense penó en la primera parte por dos motivos. No pudo plantar una defensa confiable en el primer cuarto y la visita, con la capacidad goleadora de Agustín Apreda, no sólo jugó de igual a igual. Hasta manejó pequeñas ventajas.

En el segundo cuarto, cuando se hizo evidente su mejoría defensiva, desperdició demasiados libres y no pudo apoderarse del control del partido. En los últimos segundos del primer tiempo, sin embargo, todo le salió redondo. Apreda cometió su cuarta falta personal y Villalón metió un tiro de tres puntos en el último segundo para pasar al frente 40-39.

El tercer cuarto fue otra historia. Unión ahora sí defendió bien. Provocó un error tras otro y corrió el contraataque una y otra vez. Cadillac jugó para todos y sus compañeros, sobre todo Bourdal, consiguieron muchos goles fáciles. Rivadavia, agotado por el desgaste del primer tiempo, no le pudo seguir el tren.

El 30-8 del tercer cuarto, favorable al local, fue bien elocuente. El último fue decorativo. Un rato para darle más rodaje a Ignacio Galardo y a Tomás Gómez Colloca, los dos refuerzos, y a los pibes. La única incógnita fue si “Tolita” Cadillac sería capaz de llegar al “triple doble”. Y lo hizo una vez más: 17 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

La síntesis

 

Unión 99

C. Cadillac 17, T. Quinteros 11, A. Villalón 9, J. C. Bourdal 22 y M. Carneglia 20 (FI); I. Galardo 4, T. Gómez Colloca 8, F. Ortiz 4, B. Monclús 2, G. Rossi 2 y M. Montoya 0. DT; Ezequiel Santiago Medina.

Rivadavia (Necochea) 57

B. Milobara 9, A. Apreda 18, N. Prat 5, J. Salinas 3 y A. Kruzich 14 (FI); F. Rizzo 5, L. Nielsen 0, T. Díaz 0 y J. Argüello 3. DT: Mauro Mazzucchelli.

Cancha: Unión.

Árbitros: Maximiliano Hernández-Micaela Luna.

Parciales: 20-22, 40-39 y 70-47.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...