La Ciudad

Así están las calles de Mar del Plata, en su sexto día repleta de basura

Anoche no hubo otra vez recolección. El servicio se presta con intermitencias desde el viernes. El intendente no quiere pagarle adicionales a la policía para brindar seguridad en el predio. Y los trabajadores se niegan a desempeñar su tarea en esas condiciones.

Mar del Plata amaneció este jueves otra vez repleta de bolsas de basura en sus calles como consecuencia de un conflicto con la recolección de residuos que comenzó el viernes, justo en la previa de un fin de semana largo.

El origen del conflicto es la falta de policías en el predio de disposición final de residuos. Los choferes de la empresa recolectora, así como los trabajadores de la Uocra y los municipales que ayudan en la descarga, no están dispuestos a trabajar en las actuales condiciones.

El principal inconveniente es que los trabajadores suelen ser atacados por recuperadores informales que están en el predio y que, a su vez, reclaman una mejora de las condiciones del lugar. Esta semana algunos camiones fueron agredidos a piedrazos.

Mientras, el intendente Carlos Arroyo se niega a pagarles adicionales a la policía para que custodie el lugar. Ayer consideró que ya es suficiente con el salario que perciben.

El trasfondo del conflicto es una disputa entre el gobierno municipal y la Provincia. El municipio cortó la provisión de combustibles a los patrulleros de la policía bonaerense. Desde ese momento, el Ministerio de Seguridad ordenó que el municipio debe pagar lo que corresponde para utilizar la policía, tanto local como bonaerense, en edificios municipales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...