CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 3 de julio de 2018

Asaltan en quintas y venden las verduras casa por casa para comprar drogas

Los delincuentes ingresan a los predios y tras amenazar con un cuchillo a los cuidadores les sustraen los productos.

.

Vecinos del barrio Santa Ana de la localidad bonaerense de Florencio Varela denunciaron el accionar de una banda que se dedica a asaltar quintas de la zona para luego vender las verduras casa por casa con el objetivo de comprarse drogas.

Según la denuncia, se trata de un grupo de delincuentes que ingresan a los predios y que tras amenazar con un cuchillo a los cuidadores les sustraen los productos.

Así lo señaló una vecina en diálogo con El Quilmeño del Diario Popular, quien no quiso brindar su identidad por temor a represalias.

Al respecto, destacó que los delincuentes suelen atacar en “cualquier momento del día ya que se creen impunes y nadie hace nada porque suelen tener actitudes amenazantes”.

Precisó que hay vecinos que igualmente les compran las verduras porque “las venden a un precio más barato que en una verdulería”.

Consultada por el mecanismo de comercialización de las frutas y verduras, puntualizó que “pasan casa por casa, como vendedores ambulantes”.

“Tocan timbre o golpean las palmas y ofrecen los productos como si nada. Creo que los posibles compradores desconocen el origen de la mercadería y aprovechan la oportunidad”, relató.

Las calles por donde los delincuentes suelen ofrecer los elementos robados -señaló la vecina- son: César Cantú, Perdriel, Suipacha, Combate de los Pozos, Batalla de Oncativo, Manuel de Falla, Deán Funes, Alejandro Dumas, Albert Einstein y Pino Hachado.

Posteriormente, sostuvo que venden la mercadería con el objetivo de “obtener dinero para poder comprarse drogas”.

“Después los ves en un estado lamentable, y en algunos casos son absolutamente violentos”, describió.

Asimismo, mencionó que esta banda también “suele ingresar a los patios de las casas para robar lo que encuentren. Pueden quedarse con la batería de un auto hasta con una bicicleta para luego venderlas por dos mangos con el objetivo de comprar drogas”.