Abad: “La Ley de Lavado de Activos debe mejorarse”
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley donde exige cambios en la normativa
El senador marplatense Maximiliano Abad.
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, presentó un proyecto de ley donde exige cambios a la Ley de Lavado de Activos aprobada a principio de año.
“Cuando sancionamos la ley sostuve que debía mejorarse, acompañé con el compromiso de trabajar en una ley más robusta para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, sostuvo. Y agregó: “La inminente visita del GAFI – Grupo de Acción Financiera Internacional que se dio a principio de año para la evaluación de la Argentina no nos permitió incorporar modificaciones a la media sanción que venía de la Cámara de Diputados, ahora es tiempo de debatirlas”.
“Propongo incorporar las siguientes modificaciones: Precisar la definición de los actos de terrorismo, fortalecer a la UIF – Unidad de Información Financiera- estableciendo una nueva forma de elección de sus autoridades con criterios técnicos que garanticen su independencia de acción; y por último garantizar por ley que sea querellante y evitar que el ejecutivo pueda quitarle esta facultad” , indicó Abad.
“Para hacerle frente a la expansión del crimen organizado, hay que pegarles por dónde más les duele, y esos golpes son los económicos, interrumpir el circuito financiero ilegal los debilita, desarticula y expone. La inteligencia financiera es clave para derrotar el crimen organizado transnacional”, concluyó el senador nacional.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
