CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de julio de 2025

Abel Pintos empezó el ciclo de funciones en vacaciones de invierno

Se presenta en Mar del Plata desde este miércoles y hasta el sábado que viene.

Abel Pintos.

Abel Pintos arrancó el ciclo de funciones en Mar del Plata con la gira “Gracias a la vida + Acústico”. Se presentará desde este miércoles y hasta el 26 de julio en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746), a las 20.

Realizará un concierto diferente en el que interpretará las canciones de este álbum además de un recorrido por su música de todos estos años en formato acústico.

“Gracias a la vida” es un EP compuesto por versiones emotivas de clásicos de la música latinoamericana que forman parte de su historia personal y musical. Con una interpretación profunda y cuidada, Abel rinde homenaje a aquellas canciones que —como él mismo expresa— “le hubiese gustado escribir”.

Este nuevo trabajo discográfico incluye reversiones de grandes autores y artistas de habla hispana, atravesadas por la sensibilidad y la voz única de Abel: “De repente”, de Soraya; “Me dediqué a perderte”, canción escrita por Leonel García que conocimos en la histórica versión de Alejandro Fernández, ahora junto al dúo Ha*Ash; “Creo en ti”, obra de Monica Vélez junto al grupo mexicano Reik; “Eres”, de Café Tacvba; “No”, una poderosa versión del clásico de Shakira, y se completa con joyas como “Soy tuyo”, de Andrés Calamaro, y la inolvidable “Gracias a la vida”, canción de la autora Violeta Parra inmortalizada por Mercedes Sosa.

A través de estas interpretaciones, Abel conecta con distintas generaciones y reafirma su profundo vínculo con la canción latinoamericana, aportando una nueva mirada sonora a obras que permanecen vivas en el corazón del público.

Estos conciertos al igual que este nuevo trabajo discográfico abren un nuevo capítulo en la carrera de Abel, donde el arte de reinterpretar se convierte en puente entre la emoción y la memoria colectiva de toda una región.