La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de julio de 2019

“Abortalo por si es varón”, la pintada en el lobo de la Rambla que “llevará tres semanas” restaurar

"Es una piedra que tiene muchos años y queremos que quede de la mejor forma posible”, afirmó la restauradora Constanza Adiecchi al comenzar esta mañana los trabajos.

Uno de los históricos lobos marinos de la Rambla apareció graffiteado en los últimos días con mensajes vinculados a la legalización aborto, acto que desde el Municipio calificaron inmediatamente como “un hecho de vandalismo” y enseguida encomendaron su restauración.

“Abortalo por si es varón”, fue una de las inscripciones que, en forma anónima y con aerosol negro, se realizaron sobre uno de los lobos durante el fin de semana largo. Desde el gobierno municipal comunicaron hoy que, a pedido del intendente Carlos Arroyo, se ordenaron los trabajos de restauración.

La encargada del área de restauración del municipio, Costanza Addiechi, puso hoy mismo en marcha la limpieza de las estructuras de piedra.

Lobo marino rambla1

“Nos llevará aproximadamente tres semanas para poder dejarlos en condiciones”, comentó la profesional y precisó que el tiempo que requerirá la restauración obedece a que “hay trabajar sobre una piedra que tiene muchos años y queremos que quede de la mejor forma posible”.

La inscripción generó polémica a través de las redes sociales, tanto por la consigna como por el lugar elegido para realizarla, sobre una de las estructuras insignia de la postal turística de la ciudad.

Uno de los que primero alzó la voz en torno a las pintadas fue el senador marplatense Lucas Fiorini, quien a través de su cuenta de Twitter visibilizó lo ocurrido y manifestó su repudio

“Parece que pasó desapercibido y sin repudios: un amigo me envía esta foto de hoy donde alguna feminizta (sic) y abortista extrema y violenta, de las que sólo conciben dañar y agredir, vandalizó un ícono de Mar del Plata con un mensaje siniestro que a la vez roza la estupidez supina”, expresó el legislador provincial.

De acuerdo con los tiempos estipulados, los lobos marinos de la Rambla volverían a quedar condiciones a fin de mes, cuando finalizaría la restauración prevista.