La Ciudad

Abre la inscripción para las becas de la UNMdP: hay cinco tipos de apoyo económico

Los ingresantes a la casa de altos estudios, que cuenten con bajos recursos, podrán registrarse para acceder a cinco tipos de ayuda y cubrir gastos de alimentación, apuntes, transporte y conectividad.

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) abrirá en días el período de inscripción para las distintas becas que ofrece la institución a aquellos ingresantes de bajos recursos.

Según comunicó la casa de altos estudios, los interesados podrán registrarse en el sitio web que se activará el periodo de inscripción que va del 15 al 31 de marzo, al tiempo que se adelantó que la documentación necesaria se podrá enviar hasta el 7 de abril.

En este sentido, desde la UNMdP se aclaró que estas becas serán exclusivas para estudiantes ingresantes y que las mismas se otorgarán este año, a diferencia de lo que suele ocurre con los beneficios para estudiantes avanzados, quienes se inscriben en agosto y reciben la ayuda al año siguiente.

De esta forma, los nuevos alumnos de la institución podrán acceder a una ayuda económica que consiste en el pago de 10 cuotas de dinero, que se efectúa mes a mes. También se brindarán becas de apuntes, comedor universitario, transporte y conectividad.

La beca de apuntes consiste en la cobertura parcial o total del material de estudios fotocopiado que solicitan las cátedras y la del comedor universitario otorga el costo de una comida diaria en el Comedor Universitario.

En tanto, la beca de transporte brinda la cobertura parcial o total de gasto de transporte urbano de pasajeros. Este beneficio es otorgado en las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Ingeniería y Psicología.

Las becas de conectividad, por su parte, fueron incorporadas a partir de la pandemia de coronavirus y consisten en un apoyo mensual en dinero para accesibilidad y conexión a internet.

En este marco, se aclaró que rige una incompatibilidad entre las becas PROGRESAR y las de la UNMdP. “Podés inscribirte en ambas becas, pero al ser beneficiado por las dos becas de ayuda económica, deberás optar por una sola de ellas, dado que la beca PROGRESAR es incompatible con cualquier otro beneficio de ayuda económica”, explicaron desde la casa de altos estudios.

Cabe recordar que la UNMdP también otorga una ayuda económica que premia el rendimiento académico. “Se premia los rendimientos académicos universitarios más elevados, dentro de situaciones socio económico desfavorables. Quienes se postulen deben tener el 60% de su carrera universitaria aprobada. Este beneficio consiste en un pago único anual”, indicaron.

En su sitio web, la casa de altos estudios les ofrece a los interesados en acceder a las becas la posibilidad de descargar un documento con todos los pasos para realizar la inscripción y acceder a la documentación que se debe presentar, como una declaración jurada de ingresos.

Para más información se puede escribir al mail becassu@mdp.edu.ar, dirigirse a Alvarado 4009 ó llamar al (0223) 4734886 ó al (0223) 4730168. La atención es de lunes a viernes de 9 a 16, informaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...