Abre la instalación gráfica “Retener el destello”
Este viernes en el espacio de arte Mijo, que funciona en la UTN.
Florencia Reisz.
“Retener el destello” es el proyecto de la artista marplatense Florencia Reisz que se presentará este viernes a las 19 en el espacio Mijo de la UTN, sede universitaria ubicada en el Puerto de Mar del Plata.
Comisionada por Yamandú Rodríguez, la exhibición está organizada por el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la UTN Mar del Plata.
Esta instalación gráfica está conformada por vidrios de pantallas de televisores de tubo recolectados de la calle de la ciudad de Mar del Plata y alrededores. Objetos que fueron seleccionados, fragmentados, lijados y pulidos para luego, por medio de la luz, intentar retener su imagen.
Estas siluetas fueron grabadas en planchas de impresión offset con diferentes medios y tiempos de exposición: luz solar, sombra solar y luz artificial de lámpara halógena, lo que genera distintos efectos de luces y sombras, transparencias y destellos lumínicos.
El espacio expositivo MIJO se encuentra activo desde 2010. Es escenario de artistas locales y residentes en otros países. Las condiciones de producción de MIJO se inscriben en una pared franca de 8 metros de largo y 2, 70 metros de alto, en la que cada artista decide el tipo de tratamiento, técnica y perspectiva para realizar sus trabajos.
Reisz es artista visual y grabadora contemporánea. Profesora de Artes Visuales especializada en Grabado, egresada en 2010 de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Desde 2014 impulsa su taller Subsuelo Laboratorio de Grabado, compartiendo conocimientos de arte gráfico.
Fue cofundadora del Proyecto Casa Yakuzi (2016-2022), desarrollando la gestión del espacio cultural. Ganadora del 1er Premio Adquisición en la Especialidad Grabado del Salón Municipal de Artes Visuales Juan C. Castagnino en 2013.
Lo más visto hoy
- 1El CONICET, reconocido mundialmente por el hallazgo de una de las diez especies más emblemáticas del 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escándalo en una comisaría: policía insultó y echó a los empujones a una mujer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento robo en el barrio Las Avenidas: le quitaron sus pertenencias y la hirieron de un disparo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Denuncian nuevas irregularidades por la torre de 35 pisos en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una discusión con gitanos a la salida de un bar, la trama detrás del robo del auto que terminó incendiado « Diario La Capital de Mar del Plata
