La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de diciembre de 2018

Abre la muestra de esculturas “Rico”

Está integrada por pequeñas esculturas y pinturas-ensamble realizadas con diferentes tipos de mármol, en donde las historias son protagonistas.

Una de las obras de Juan Ramón Giménez.

El viernes 7 a las 19 en Cabrales (Alberti 1343) inaugurará “Rico”, una muestra del escultor marplatense Juan Ramón Giménez, bajo la coordinación de Marcela Mondino, responsable del Espacio de Arte Cabrales.

La propuesta abarca pequeñas esculturas y pinturas-ensamble realizadas con diferentes tipos de mármol, en donde las historias son protagonistas.

Artista de reconocida y extensa trayectoria, propone una mirada singular y renovada sobre un material tan frecuente y conocido. Podrá visitarse durante todo el mes de diciembre.

Giménez nació en Mar del Plata en 1971 y en 1994 llegó de casualidad a la escultura. Después de transitar algunos años por el diseño industrial y la historia, se dedicó a trabajar en mármol de forma autodidacta.

“Aprendí que el mármol no es frío, ni pesado, y que tampoco está tan quieto como pensamos. Por momentos lo afino para que simule papel, lo cuelgo para que vuele, a veces le sumo algunas palabras escritas para que cuente, o lo acerco a la luz para que me ilumine”, dijo el artista.

Expuso su trabajo en Portugal, Suiza, España y en diferentes lugares de Argentina.