La Ciudad

Abre una Escuela de Ferretería donde enseñan el oficio con “gran salida laboral”

La iniciativa de la Cámara de Ferreteros está dirigida a hombres y mujeres de Mar del Plata y Batán. Las clases comienzan el martes en la UCIP.

Ya sea para contar con la capacitación necesaria para acceder a un puesto de trabajo en una ferretería como para emprender un negocio propio, esta semana comenzará a funcionar la Escuela de Formación Ferretera de Mar del Plata, la primera propuesta de estas características en la ciudad.

La ferretería es un rubro indispensable, presente en la mayoría de los barrios y centros comerciales. El oficio, hasta ahora, generalmente se aprendía puertas adentro del negocio, pero la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la zona (Cafamar) lanzó una escuela que brindará los conocimientos necesarios.

La Escuela de Formación Ferretera está dirigida a hombres y mujeres de Mar del Plata y Batán que estén interesados en formarse para atender el mostrador de una ferretería o para aquellos que planifiquen en el futuro abrir su propia ferretería.

Las clases comenzarán este martes 18 de mayo a las 17.30 en el edificio de UCIP, ubicado en avenida Luro 3030. El curso tiene una duración de cinco meses.

Se trata de la primera propuesta de formación de estas características en la ciudad, donde los alumnos recibirán contenidos vinculados al trabajo en una ferretería.

La Escuela de Formación Ferretera es una iniciativa de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y la zona (Cafamar) que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Con este curso, remarcaron desde la cámara, “no solo se formará a marplatenses que tendrán la capacitación inicial para poder desenvolverse en un rubro que actualmente tiene una gran salida laboral, sino que también se brindarán los conocimientos principales para quienes deseen tener su propio comercio del rubro”.

En el inicio de la primera clase estarán presentes autoridades municipales y de Cafamar.

“Ponemos a tu disposición esta oferta que busca capacitar a personas interesadas en un rubro en crecimiento y con alta demanda de personal calificado”, expresaron desde la Cámara.

ESCUELA DE FERRETERIA https://t.co/Q0N1GZGw7Z pic.twitter.com/PIH6D8NBx3

— CAFAMAR Ferreteros (@CAFAMARMDQ) May 14, 2021

Conocimientos

En la escuela, los alumnos aprenderán sobre sistemas de medición, la terminología sobre los tipos de materiales que se utilizan para la reparación del hogar, un repaso sobre las aplicaciones de los distintos tipos de pinturas, adhesivos y productos químicos que se venden en una ferretería.

Se abordarán contenidos referidos a los rubros sanitario, eléctrico de herrajes y materiales y sus usos específicos. También se brindará capacitación sobre herramientas manuales y eléctricas específicas para cada actividad, sus características y diferencias.

Se realizarán trabajos prácticos y se tomará contacto con especialistas de fábricas que reforzarán la capacitación en el uso de sus productos.

La inscripción es con cupo limitado. Los interesados en anotarse deben completar el formulario haciendo click aquí.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...