CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de julio de 2026

Abren inscripción a un nuevo curso gratuito para cuidadores domiciliarios

La capacitación, a cargo del municipio, estará enfocada en los desafíos de los cuidados paliativos y comenzará el 3 de agosto. Está destinada a personas que ya cuentan con la certificación oficial y tendrá cupos limitados.

Agregar La Capital en

Se dictará durante cuatro lunes consecutivos, de 14 a 16, en la Biblioteca Parlante.

La Secretaría de Desarrollo Social del municipio abrió la inscripción para un nuevo Curso de Actualización para Cuidadores Domiciliarios, una propuesta gratuita que busca brindar nuevas herramientas y conocimientos a quienes se desempeñan en el cuidado de personas mayores.

Esta tercera capacitación del año estará enfocada en los “Desafíos en cuidados paliativos” y comenzará el lunes 3 de agosto. Se dictará durante cuatro lunes consecutivos, de 14 a 16, en la Biblioteca Parlante, ubicada en la plaza de 14 de Julio y Brown.

La propuesta está destinada exclusivamente a quienes ya cuentan con la certificación oficial de Cuidadores Domiciliarios y estará a cargo de un equipo interdisciplinario que abordará distintos aspectos vinculados a los cuidados paliativos.

El objetivo es brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de vida y la atención de las personas que requieren cuidados en sus domicilios, además de fortalecer la formación de quienes trabajan en este ámbito.

El curso es el tercero de un total de cuatro capacitaciones gratuitas que el Municipio desarrolla durante el año, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social.

La actividad tendrá cupos limitados y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario online.