La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2020

Acción Marplatense cuestionó al intendente y al Frente de Todos

Lo hizo luego de que el oficialismo local no llegara a un acuerdo con el principal bloque opositor en la Comisión de Reactivación Económica. "No vamos a consentir es el espectáculo de los enojos y las reticencias", lanzó.

El presidente del bloque de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, Horacio Taccone, cuestionó duramente al gobierno municipal y a la principal fuerza opositora, el Frente de Todos, luego de que no alcanzaran un acuerdo en la Comisión de Reactivación Económica.

“El intendente no está y el representante del Frente de Todos se fue”, afirmó Taccone sobre el encuentro virtual de ayer que terminó sin consenso. Y agregó que “la salud y el trabajo de los marplatenses en estas circunstancias no merecen la ausencia en las decisiones de ningún funcionario que haya pedido el voto de los vecinos”.

Taccone afirmó que “ante la grave crisis sanitaria y económica que vive la ciudad no hay lugar para evasivas, excusas ni falsas opciones”, y señaló que “frente a la realidad que le toca vivir a los marplatenses, el Estado municipal debe arremangarse y ponerse al lado de todos sin especulaciones ni egoísmos”.

“No resulta aceptable que el responsable político de la ciudad no avale con su opinión y su participación las decisiones que se tomen, ni tampoco es razonable que el concejal representante del Frente de Todos se retire dando un portazo”, disparó Taccone.

El edil opositor mencionó que “la evolución de la crisis epidemiológica, la disponibilidad de camas de terapia intensiva, la viabilidad de los protocolos propuestos por los sectores que necesitan abrir sus puertas, todo, forma parte de una misma realidad”.

“Los dos oficialismos tienen la obligación de entenderse y consensuar y nosotros los vamos a acompañar”, agregó el edil, en referencia a Juntos por el Cambio, que gobierna en Mar del Plata, y al Frente de Todos, que lo hace en la Provincia y la Nación. “Lo que no vamos a consentir es el espectáculo de los enojos y las reticencias”, lanzó.

Taccone recordó que rige “un nuevo decreto presidencial que incluyó a Mar del Plata dentro de las ciudades que deben contar con el aval de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para habilitar actividades”.

“¿No es suficiente todo esto para que hable el intendente en la Comisión de Reactivación y que el Frente de Todos marplatense se mantenga firme en su silla haciéndose cargo de las decisiones?”, se preguntó.

La Comisión de Reactivación Económica se reunió ayer en forma virtual para tratar tres posibles flexibilizaciones: la de la obra privada, la de los comercios minoristas (que buscan tener permitido el ingreso de un cliente por vez a sus locales) y la de los gastronómicos, que en fase 3 solo pueden funcionar con pedidos a domicilio o comidas para llevar.

El oficialismo promovía el debate de los protocolos, pero el Frente de Todos advirtió sobre la situación epidemiológica. Lo reflejó en su cuenta de Twitter la presidenta de la comisión de Salud, Marina Santoro (Frente de Todos). “No podemos mirar para otro lado. Es el peor momento y con este ritmo (de contagios) el sistema sanitario puede colapsar en días. Es tiempo de poner esfuerzo en la vida y la salud, no en una comisión que pudo haber ayudado mucho antes pero que hoy está fuera de contexto”.