La Ciudad

Acción solidaria de los vecinos y la comisaría de Parque Peña

Realizaron una colecta de alimentos para distribuir entre los más necesitados.

En el barrio Parque Peña, un grupo de vecinos se organizó junto a la comisaría del lugar para brindar ayuda a los más necesitados en el marco de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, los que tenían la posibilidad de aportar algún alimento no perecedero, lo acercaban hasta la comisaría y luego, un grupo de vecinos con el respaldo de los efectivos policiales, realizaron la distribución entre las familias más carenciadas de la zona.

“Cuando surgió lo del coronavirus lo primero que pensamos es ver como podíamos juntar algo entre los vecinos para ayudar. Y se nos ocurrió incluir a la comisaría como centro de reunión para que se genere un mayor compromiso”, explicaron las vecinas Miriam Trucco y Maria Tolosa. “Más allá de las diferencias que puede haber, creemos que este es un momento para unificar”, sostuvieron.

La acción solidaria ya se desarrolló en dos ocasiones desde el inicio de la pandemia y planean realizarlo una vez más la semana que viene. “Hay muchos vecinos que trabajan por su cuenta o hacen changas pero al no poder salir en estos días, no tienen ningún ingreso. Hay gente que la está pasando mal, por eso decidimos hacer la colecta”, afirmaron.

Por otra parte, los vecinos de Parque Peña, barrio ubicado en la Ruta 11 a la altura de la planta de efluentes cloacales, remarcaron una serie de problemas históricos del barrio que esperan que se soluciones. Uno de ellos es la situación de la inseguridad y la apropiación de terrenos en el lugar. “Ahora estamos abocados a eta situación de la pandemia pero queremos que en algún momento nos presten atención. La municipalidad estuvo desaparecida durante muchos años y la situación del barrio es realmente complicada”, remarcaron.

Verdura fresca

Más de tres toneladas de verdura fresca llegaron a los vecinos de la ciudad por un dispositivo de comercialización directa organziado por los pequeños productores.  “Es nuestra forma de ayudar a los que viven en la ciudad a superar las dificultades para acceder a productos nutritivos a un precio justo. Nosotros y nosotras somos agricultores familiares y sabemos lo que significa pasar necesidades. Por eso hacemos este esfuerzo”, sostuvieron.

Más de 600 vecinos compraron el bolsón de verduras de 6 kg. que estuvo compuesto por acelga, berenjena, papa, tomate, morrón y zapallito.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...