Aclaran por qué todavía no fue hisopada la novia del cordobés con coronavirus
El Municipio cumple con el protocolo dispuesto para los casos estrechos, el cual establece que el estudio para determinar contagio recién debe realizarse al día 10 de haberse confirmado el positivo del primer caso. La joven permanece aislada.
Juan Di Mateo, titular del SAME local.
La Municipalidad de General Pueyrredon aclaró que la novia del joven cordobés que ingresó a la ciudad con documentación falsa y dio ayer positivo de coronavirus no será hisopada por el momento.
Según indicaron, esta medida responde al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación para casos estrechos de personas infectadas. El estudio de PCR para determinar si hubo contagio recién debe realizarse al día 10 del último contacto con el primer caso identificado.
“El contacto estrecho se debe hisopar el día 10, según el protocolo de las autoridades sanitarias nacionales. ¿Por qué no se hisopa el día 1? Porque la enfermedad tiene un periodo de incubación que va de dos y catorce días, con un promedio alrededor del día siete u ocho. Entonces, si la hisopamos el día uno y da negativo, nada garantiza que en siete u ocho días empiece con síntomas y dé positivo”, aclaró a LA CAPITAL el responsable del SAME en el municipio, Juan Di Mateo.
De todas maneras, la marplatense de 23 años está desde ayer aislada en una habitación del Hotel Facón, donde permanecerá al menos por catorce días más. También cumplen confinamiento estricto tres familiares de la joven con la que el hombre cordobés reconoció haber tenido contacto.
Lo más visto hoy
- 1Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Noche de las Corbatas: el crimen de tres jóvenes en un montaje macabro « Diario La Capital de Mar del Plata
