Aclaran versiones falsas sobre casos de dengue en Chascomús
Las autoridades municipales llevaron calma a la población e informaron sobre el modo de contagio del virus en los seres humanos.
Foto ilustrativa.
DOLORES.- La Secretaria de Salud de Chascomús, doctora Marcela Arias brindó detalles acerca de una información falsa sobre casos de dengue en Chascomús
Arias aclaró que: “en relación a lo referido que un hombre estuvo en Chascomús y contrajo dengue que luego contagió a su esposa cabe recordar que el dengue no se transmite de persona a persona, es necesaria la presencia de una persona en etapa febril que sea picado por el mosquito aedes aegypti el cual debe estar presente en el lugar, luego el virus sigue un procedimiento dentro del mosquito que lo hace infectante, y recién ahí si pica a una persona sana le puede transmitir la enfermedad”.
Por otra parte, la secretaria destacó que es importante llevar tranquilidad a la población indicando que “desde la Municipalidad siempre se han informado todas las actividades que venimos realizando en materia de prevención, información y concientización”. “También desde el Ministerio nos han pedido que la información sea clara y que trabajemos en forma permanente, ya que el pico se espera para este mes y probablemente se extienda esta situación hasta el mes de mayo”, afirmó Arias. Además resaltó: “se está actuando, ante la sospecha uno debe actuar y tomar medidas”.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
