CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 14 de octubre de 2022

Activistas arrojaron sopa de tomate a una obra de Van Gogh

Integrantes de la organización británica “Just Stop Oil” reclamaron al gobierno que detengan los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Dos activistas ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre la obra “Los girasoles” de Vincent van Gogh, tras lo cual se “pegaron” a la pared y expresaron sus reclamos, este viernes en la National Gallery de Londres.

Las integrantes de la organización británica “Just Stop Oil” realizaron esta acción para exigirle al gobierno que termine con los nuevos proyectos de petróleo y gas. “¿Qué vale más, el arte o la vida? … ¿estás más preocupado por la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y las personas?”, declararon luego de realizar el acto vandálico. 

Según indicó la policía de Londres, las jóvenes fueron detenidas acusadas de “daños criminales”. Aparentemente la obra se encontraba protegido por un cristal por lo que no habría sufrido deterioro.



Lo más visto hoy