Acto y almuerzo en homenaje a Martín Miguel de Güemes
La ceremonia tendrá lugar este martes en la Plaza Güemes de Mar del Plata, ubicada en la intersección de Roca y Buenos Aires.
Este martes 17 de junio a las 11 se llevará a cabo un acto cívico y cultural en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, en el marco del 204° aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia tendrá lugar en la Plaza Güemes, en la intersección de las calles Roca y Buenos Aires, y contará con la participación del Centro Güemesiano de Mar del Plata y la Agrupación Cultural Macacha Güemes.
El evento contará con presencia gaucha y se invita a los asistentes a sumarse bajo la consigna “Llevemos el poncho salteño con orgullo”, como forma de honrar la memoria del héroe gaucho y prócer de la independencia.
Tras el acto oficial, se compartirá un almuerzo criollo en el restaurante “La Salteñita” (Alberti 1437), reconocido por su cocina regional salteña. Quienes deseen participar pueden reservar su tarjeta llamando al 486-3135, 154-461953 o 153-053020.
Vale destacar que este homenaje se enmarca en el actual fin de semana largo, ya que el lunes 16 se conmemora el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Güemes, fecha que recuerda su valioso aporte a la causa libertadora del norte argentino.
Los organizadores esperan a toda la comunidad para celebrar esta jornada patriótica “con el aire de una zambita bien salteña”.
Lo más visto hoy
- 1Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Golpe al narcomenudeo en Playa Grande: detienen a un hombre y secuestran droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3De “Zorros Grises” a asesinos: el caso Ferrero, 40 años después « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Atraparon en el centro a un ladrón “serial” de kioscos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murieron un joven y su bebé tras chocar contra un árbol en la Ruta 74 « Diario La Capital de Mar del Plata
