CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de mayo de 2025

Actualizado, vuelve el musical “Calígula”, de Pepe Cibrian

En el marco de su gira nacional, la obra se presentará el sábado 28 de junio, a las 21, en el Centro de Arte Radio City + Roxy.

Calígula, el musical que estrenó su versión original con libro de Pepe Cibrian Campoy y música de Martin Bianchedi en 1983, vuelve a los escenarios.

42 años después y en una versión totalmente actualizada, se presentará en Mar del Plata el sábado 28 de junio a las 21 en el Centro de Arte Radio City + Roxy (San Luis 1750), en el marco de su gira nacional.

La propuesta narra la historia del poder absoluto y autocrático encarnado en el personaje de Calígula.

En Calígula se habla sobre la locura, la miseria del pueblo, corrupción, intolerancia y opresión, sobre la búsqueda de lo imposible.

Muestra la relación entre dos hermanos Calígula y Drusila que detentan la autoridad máxima sobre un pueblo y un imperio doblegado por el miedo. Y como dice el protagonista “existo y existiré por los siglos de los siglos”.

El elenco está integrado por Matías Asenjo, Julieta Cancelli, Nikka Lorach, Andy Rinaldi, Guillermo de Mare, Melina Kantor, Lujo Burgos, Brisa Polanco, Abril Báez, Ignacio Pereyra, Tomás Moyano, Ignacio Fittipaldi y Denice Chacon.

La charla de Pepito Cibrian con LA CAPITAL la última vez que estuvo en Mar del Plata, haciendo “Marica”.