La Ciudad

Acuerdo entre PAMI y la CGT busca mejorar el servicio de afiliados

Las autoridades celebraron la iniciativa que busca favorecer a los afiliados. "Genera una nueva herramienta de trabajo beneficiando y acelerando la solución de problemas", destacaron.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y la CGT Mar del Plata firmaron este martes un convenio de cooperación por el término de dos años con el objetivo de mejorar los servicios a los afiliados de PAMI en su carácter de trabajadores pasivos.

Tras la firma del acuerdo, el director regional de PAMI, Fernando Mogni y el secretario general del gremio, Miguel Guglielmotti, celebraron la iniciativa ya que “el mismo genera una nueva herramienta de trabajo para las entidades beneficiando y acelerando la solución de problemas de los afiliados”. Además, destacaron como “algo muy importante” que “un convenio de esta magnitud se lleva adelante en plena pandemia”.

Entre los aspectos salientes, se destaca que las partes se comprometen a promover el desarrollo de actividades conjuntas y coordinadas para el fortalecimiento de sus relaciones con respecto a la colaboración y asistencia en sus campos y áreas de interés mutuo, “en especial en aquellos relacionados directamente con mejorar los servicios a los afiliados al Instituto en su carácter de trabajadores pasivos”.

Además, tanto el PAMI como la central sindical se comprometen a una colaboración mutua a partir de la disponibilidad de recursos propios y también a realizar medidas conjuntas en beneficio de los afiliados: en este caso, los jubilados de los distintos gremios que componen la CGT local.

“Se fijarán planes de trabajo, objetivos propuestos y alcances de actividades a desarrollar con los recursos necesarios”, agrega el acuerdo firmado este martes.

También participaron de la firma del convenio Cristian Arroyo, coordinador de prestaciones sociales del Pami; Adriana Donzelli, Secretaria Adjunta de la CGT Mar del Plata; Patricio Becherini, de UTERA; y Celeste Lazo, de UPCN Nacion.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...