Acusado de femicidio pide cambio de carátula al autopercibirse mujer
El singular pedido ocurrió durante el juicio que se le sigue a Fernando Alves Ferreira por el asesinato de Eduarda Santos, en la localidad rionegrina de Bariloche.
En un giro sorprendente en el caso del femicidio triplemente agravado de Eduarda Santos, el acusado, Fernando Alves Ferreira, se identificó a sí mismo como mujer en la audiencia de control de acusación en Río Negro este viernes. Alves Ferreira, quien ahora prefiere ser llamado Amanda y utilizar los pronombres femeninos, argumentó que se autopercibe mujer desde su adolescencia.
La declaración llegó después de que el fiscal Martín Lozada destacara la relación de dependencia económica y emocional entre Alves y Santos, argumentando que esto era un signo de la posición dominante del hombre sobre la mujer. Lozada presentó una solicitud de pena por la causal de femicidio, que en la ley argentina puede ser perpetua.
La defensa del acusado, a cargo del abogado Nelson Vigueras, pidió la modificación de la carátula del caso de femicidio, argumentando que Fernando Alves Ferreira es en realidad una mujer que se sometió a cirugías para modificar su sexo y había iniciado trámites para respetar su identidad de género antes del asesinato de Eduarda Santos.
El fiscal Lozada se opuso al cambio de carátula, lo que generó un intenso debate en la audiencia. Finalmente, el juez Martín Arroyo decidió que la acusación era precisa y permitió que el caso llegue a juicio, dejando la resolución del argumento para la próxima etapa del proceso.
El cuerpo de Eduarda Santos, una joven brasileña de 27 años, fue encontrado el 16 de febrero de 2022 en el sendero del Lago Escondido en el Parque Municipal Llao Llao, a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche. Alves Ferreira confesó el crimen dos días después del suceso, diciendo “Yo me declaro culpable, yo la maté”. Desde entonces, ha estado en prisión preventiva a la espera de su juicio.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Ofrecen recompensa para dar con el violador de una menor en Miramar « Diario La Capital de Mar del Plata
