A través de la utilización de inhibidores de señal, los delincuentes, dos hermanos de 29 y 24 años, sustrajeron pertenencias de al menos dos vehículos estacionados en distintos puntos de la ciudad.
Dos hermanos fueron acusados de formar parte de una banda dedicada a robar objetos y otras pertenencias del interior de vehículos, para lo cual utilizaban inhibidores de alarma.
Los hechos que el fiscal Fernando Berlingeri les atribuye fueron cometidos en distintos puntos de la ciudad y gracias a la utilización de cámaras de seguridad pudieron ser esclarecidos.
Según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, tras allanarse un domicilio en el barrio Bernardino Rivadavia se secuestraron varios elementos sustraídos, otros sin procedencia confirmada y un vehículo vinculado a los hechos.
El primero de los robos ocurrió el 16 de diciembre en la intersección de Luro y Francia, donde un joven de 32 años había dejado estacionada su camioneta Volkswagen Amarok. Al regresar de realizar trámites el dueño del rodado, notó que, sin forzar cerraduras ni romper vidrios, le habían sustraído del interior dos mochilas con documentación personal, llaves y una computadora portátil.
Personal de la comisaría cuarta inició tareas para determinar e identificar a los autores, para lo cual revisó cámaras privadas y del sistema municipal.
Mientras estaba en plena investigación, cuatro días después, fue denunciado otro hecho, pero en una zona más céntrica. Allí, en Salta entre Colón y Bolívar, otra Volkswagen Amarok fue abierta, también con la utilización de inhibidores de señal de alarma. A esta conclusión llegó la víctima, el conocido surfista y guardavida Maxi Prenski (49), y la propia policía, por no observarse daños en las cerraduras ni en los vidrios. Lo singular de este robo es que los ladrones se hicieron de una gran cantidad de trajes de neoprene, además de otros elementos de valor y herramientas.
Las dos denuncias fueron unificadas por el fiscal Berlingeri al coincidir el vehículo en el que habían actuado los ladrones en los videos captado por las cámaras. De esa manera se estableció que el Suzuki Fun de color negro se hallaba en un domicilio de Saavedra al 5800, sobre el que se obtuvo una orden de allanamiento y requisa.
El procedimiento judicial se realizó en las últimas horas con apoyo del Grupo GAD, y permitió el secuestro de una importante cantidad de elementos, entre ellos 21 trajes de neoprene, una pantalla, accesorios informáticos, mochilas, bolsos, un handy inhibidor de frecuencia, además del vehículo involucrado.
Los hermanos de 29 y 24 años fueron acusados del delito de hurto agravado por los dos hechos, pero se profundizará la investigación a causa de los demas objetos de valor y otros elementos hallados y que podrían proceder de robos similares.