Policiales

“Adentro de González había algo malo”

Lo dijo la hermana de Gimena, Marta, en diálogo con LA CAPITAL. La familia de la víctima espera que el Tribunal condene a perpetua a Héctor González.

La familia de Gimena Silva espera que el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condene a Cadena Perpetua a Héctor González por el femicidio de la joven de 20 años. “Esperamos la cadena perpetua, no puede ser otra cosa. Esperamos justicia”, expresan.

“Ni con perpetua vamos a recuperar a nuestra hermana. Él sigue viviendo, respirando y comiendo, pero a nuestra hermana no la tenemos más”, dijo la hermana de Gimena, Marta, en diálogo con LA CAPITAL en la previa del juicio que comienza el lunes.

Marta recordó que Gimena y González fueron pareja durante al menos cuatro años y que, desde un comienzo, “anduvieron mal, él la agredía siempre”. A pesar de esta afirmación, la mujer reconoce que en un principio González no se mostraba frente a su familia como alguien agresivo, incluso “parece buen pibe”. “Pero adentro de él había algo malo, malo en serio, no hace lo que hizo sino”, dijo.

“González estuvo preso 8 meses, una vez la agarró en una obra de la calle y la desfiguró, la salvaron unos hombres que trabajaban ahí, porque él la iba a matar. Mi hermana estuvo internada una semana”, recordó Marta y agregó: “Él torturaba a mi hermana, le pegaba, le hacía cosas horribles. La ataba con cadenas para que no saliera, para que no viera a la familia. Ella trabajaba para él, le daba de comer”.

Marta recuerda que la última vez que su familia tuvo contacto con Gimena fue la noche previa a su muerte. Ese 21 de febrero Gimena, después de trabajar, había ido a la casa de su madre y que, a su entender, González esa noche ya la estaba esperando “para matarla”. “Él tenía en la mochila el cable con el que la ahorcó y la cobija con la que después la tapó”, expresó.

“Mi mamá le había pedido que no saliera con González esa noche, tenía miedo que le pasara algo”, lamentó Marta a luego recordó que al día siguiente vieron la noticia por la televisión de que habian encontrado a una mujer asesinada, sin saber que se trataba de Gimena.

“Esperamos la cadena perpetua, no puede ser otra cosa. Esperamos justicia”, expresó finalmente a la espera de del juicio en el que ella, su madre y otra hermana serán querellantes, representadas por el abogado Lucas Castro.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...