El municipio declaró como única oferta válida en el segundo llamado a la de la empresa It Consult.
El municipio adjudicó este viernes el servicio de telemedicina a la empresa It Consult por un monto de $297,6 millones y un plazo de un año con opción de prórroga por otro.
La decisión quedó registrada en el decreto 1064/25 publicado en el Boletín Oficial.
En la decisión administrativa, el Ejecutivo rechazó por diversos incumplimientos al pliego de bases y condiciones las ofertas de las otras dos empresas que habían presentado ofertas en el segundo llamado a licitación.
De acuerdo a las cláusulas que puso la Municipalidad, la plataforma de telemedicina deberá servir para concentrar la atención por videollamada a los usuarios/pacientes en la solicitud de consultas médicas en pediatría y clínica de adultos durante las veinticuatro 24 horas del día, los siete días de la semana durante todo el año (es decir, incluidos fines de semana y feriados).
Tendrá que ser accesible desde cualquier dispositivo electrónico y deberá permitir la integración de diferentes módulos y funcionalidades según las necesidades del sistema de salud.
La licitación se adjudica en el marco de las acciones para fortalecer y agilizar el acceso al primer y segundo nivel de atención, luego de la implementación de la App Salud MGP.
La intención oficial es implementar un programa de salud digital que permita, mediante una comunicación virtual, realizar el diagnóstico, la monitorización y establecer tratamientos cuando no sea posible hacerlo de otro modo.
La mejora de la accesibilidad, mediante la reducción de derivaciones y desplazamientos, y la reducción del tiempo de espera para el acceso a los servicios de salud municipales son otros los objetivos de la licitación.