La Ciudad

Adler: “La verdad salió a la luz”

El fiscal expresó su satisfacción con el resultado del juicio y elogió la tarea del Tribunal luego de una década de investigación.

El fiscal federal Daniel Adler afirmó tras conocer el veredicto que “la verdad salió a la luz” pese a las “dificultades que hubo durante la investigación y el juicio”.

“Luego de diez años de investigación y juicio se pudo probar de acuerdo a lo establecido por tres jueces que no son de la ciudad de Mar del Plata, la participación de una banda paraestatal en el exterminio de opositores políticos, hechos que sucedieron en el contexto de una democracia debilitada, con amplio dominio del territorio, y haciendo de esas acciones aberrantes un modo de aterrar a la población”, sostuvo Adler. Y, enseguida, agregó: “Tanto la investigación como el juicio estuvieron repletas de dificultades, pero el ejemplar modo de llevar adelante el debate de parte de los señores jueces, lo cual fue reconocido por casi todos los imputados en las últimas palabras, permitió que la verdad saliera a la luz”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...