CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de noviembre de 2022

Adolescentes disfrutan en la ciudad de su viaje de egresados

Grupos de adolescentes disfrutan de Mar del Plata en su viaje de egresados y llegan desde distintos puntos geográficos de la provincia de Buenos Aires, cuyo gobierno financia la excursión. Las visitas se extenderán hasta los primeros días de diciembre.

“Acá todo es hermoso, Mar del Plata está re buena, lo único es que hay un poco de viento”, resumió entre risas Ezequiel (17 años), que llegó a la ciudad el lunes a pasar su viaje de egresados hasta el próximo jueves. El contingente, procedente de Pehuajó, está integrado por unos 180 adolescentes de distintas divisiones de quinto año “del nacional”.

Después de “recorrer algunos lugares” de la ciudad, los adolescentes distribuidos en distintos grupos, ayer después del mediodía se instalaron en una de las playas céntricas y allí pasaron a tarde.

“Lo pasamos bien -contó el joven a LA CAPITAL- y hasta me acerqué al mar, pero apenas metí los pies porque hace frío”. Ésta es la segunda oportunidad que visita “La Feliz”.

También por segunda vez llegaron Stefy y Naiara (ambas de 17 años), pero desde Campana, con sus compañeros de la escuela de educación secundaria 27 “Las Acacias”.

“Llegamos ayer a la mañana (por el lunes) y nos fuimos a dar vueltas, pero lo mejor vino a la noche porque fuimos al boliche de Playa Grande que estaba incluido en el paquete”, describió después de caminar por la Rambla.

“Estuvimos un rato en la playa, pero está fresco como para meterse al mar”, añadió la joven y contó que tienen cubiertas “las cuatro comidas y una salida al boliche, además de la estadía”.

“Pero nos armaron un paquete -contó- para ir dos noches más al boliche más el fotógrafo y alfajores para llevar por seis mil y pico de pesos. Así que nos queda disfrutar, porque está todo incluido”.

Deslumbrante

Después de posar frente a los tradicionales lobos para inmortalizar el momento y llevarse el recuerdo, Ignacio (18 años) contó que “por primera vez” llegó a Mar del Plata. Sus compañeros Tiziano (18) y Estefanía (19) ya habían pisado suelo marplatense.

“Todo es muy lindo, hay muchas cosas, pero lo mejor fue la salida al boliche. Hoy volvemos”, adelantó el recién llegado de Bahía Blanca ante la risa cómplice de sus compañeros.

Hasta los primeros días de diciembre continuarán llegando adolescentes del último año del colegio secundario de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. “De los 130 mil inscriptos, ya viajaron 80 mil”, informaron desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación bonaerense. Mar del Plata es uno de los siete destinos que pueden elegir los estudiantes para el viaje de fin de curso, el cual no debe estar a más de 600 kilómetros del lugar de origen. Hasta ahora, se calcula que a la ciudad llegaron “unos 30 mil estudiantes”, convirtiendo a Mar del Plata en “una meca del turismo estudiantil”, de acuerdo a la calificación esbozada por el gobernador Axel Kicillof.