CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 20 de enero de 2019

Adoradores del tie-break

Once Unidos volvió a ganar en el quinto set en la LIga Nacional A2 de Vóleibol.

El festejo del capitán Juan Ignacio Maccio tras otro triunfo en el quinto set.

Parecía encaminarse a un triunfo relativamente cómodo. Pero no. Tuvo que arremangarse y luchar hasta el final, aunque finalmente lo logró. Once Unidos venció anoche a Vélez Sarsifeld, por 3 a 2 (25-14, 25-17, 23-25, 17-25 y 15-7) y continúa invicto en la LIga Nacional A2 de Vóleibol.

Once Unidos comenzó a imponer condiciones muy rápido en el parcial de apertura. Estuvo muy certero en la reconstrucción para sacar buenas ventajas (9-5 y 11-6), llevando el juego a un terreno de dominio total.

Al tiempo que avanzaba el set, más se profundizaba la brecha entre uno y otro. El bloqueo local, con Iván Quiroga muy activo, reportó dividendos y por último, una recepción “vendida” la capitalizó Santi Aulisi para ubicar el hueco en el sector de la posición “5” rival y ponerle el moño al cómodo segmento de apertura.

No varió demasiado el desarrollo en el segundo set. Once Unidos continuó firme en todos sus aspectos y por momentos fue demasiado para su oponente (9-5). Los de Liniers apelaron a la entrega para compensar la diferencia de juego en contra. Y apenas esbozaron una tibia mejoría, con esporádicos destellos del opuesto Lucas Sferrayo y el punta-receptor Thiago Brusasca. Demasiado poco como para inquietar a un equipo local muy concentrado y preciso, que incluso supo usufructuar bien a los suplentes, que tuvieron protagonismo en el cierre del set, que concluyó con un buen armado de Franco De Nicolay para una colocada diagonal corta de Bautista Gazaba desde la punta.

Acaso por la cómoda ventaja acumulada, el conjunto de Parque Luro perdió el enfoque al iniciarse el tercer parcial. Vélez creció en su juego con el cambio de armador (Martín Palermo en lugar de Gianluca Bravetti), ya que encontró las variantes para eludir el bloqueo del “albiverde”, que hasta allí había sido fundamental.

Además, por primera vez en la noche, el local entregó demasiados puntos por errores poco frecuentes. Once Unidos se halló muy pronto lejos en las cifras (0-4, 1-8 y 4-11) pero incluso la debacle se extendió hasta 7-15, sin que aparecieran soluciones a la vista. Los de Gonzalo Borstelmann tocaron fondo y, con paciencia y mucha defensa intentaron volver a las fuentes. Consiguieron acortar con supremo esfuerzo (14-17) y así originaron ciertas dudas en su oponente. Un bloque de Gazaba (22-23) y un ataque exitoso por “2” de Facundo Funes (23-24) abrieron la ilusión que no se concretó porque Vélez estuvo muy certero en sus últimos ataques por el centro, cortesía de Gonzalo Diaspro.

El partido era otro, porque las diferencias apreciables que había establecido Once Unidos en los dos primeros segmentos ya no eran tales. De cualquier forma, luego de un arranque favorable a Vélez, el local logró equilibrar y hasta pasar al frente (13-11), aunque sin la precisión de los primeros tramos del partido. Su irregularidad lo condujo a perder siete puntos seguidos (13-18). Y otra vez a remar desde atrás. Sin éxito, porque ahora el que defendía y bloqueaba era Vélez, y el que fallaba era el de Parque Luro.

En apenas 24 horas había que jugarse otra vez el todo por el todo en el tie-break. Y los pibes de blanco y verde respondieron. De la mejor manera. Poniéndole el pecho a la adversidad y asumiendo las responsabilidades. Lo iniciaron bien (4-1, 6-2), llegaron al cambio de cancha 8-3 con Santiago Aulisi imparable y lo terminaron igual o mejor. Con autoridad y alejando cualquier fantasma que pudiera merodear por Roldán y Falkner.

Once Unidos volverá a jugar nuevamente como local por Liga A2. Será el próximo viernes 25, a las 21, frente a Universidad Fundatec de Ushuaia.

Síntesis

Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció, Joaquín Aquindo, Alejandro Manzín, Iván Quiroga, Santiago Aulisi y Facundo Funes. Líberos: Mateo Richards Meana y Matías Martín.
Ingresaron: Bautista Gazaba,.Franco De Nicolay, Lukas Rojas, Gonzalo Aulisi, Juan Manuel Gómez.
Entrenador: Gonzalo Borstelmann.

Vélez Sarsfield (2): Gianluca Bravetti, Lucas Sferrayo, Ignaciio Lascano, Agustín Caporale, Gastón Pérez y Thiago Brusasca. Líbero: Mauro Rojas Caruso.

Ingresaron: Francisco Calles, Ignacio Novas Ruiz, Martín Palermo, Bruno Condina Otegui, Gonzalo Diaspro.
Entrenador: Rodrigo Pérez.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Xoana Colla y Robin Bustamante.
Parciales: 25-14, 25-17, 23-25, 17-25 y 15-7.