La Ciudad

Adum renovó autoridades y planteó sus próximos desafíos

Pedro Sanllorenti sigue como Secretario General el gremio de docentes universitarios. La semana próxima habrá nuevas medidas de fuerza por salarios

Con el 78% de los votos, la Lista Verde Unidad ganó las elecciones en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y se consagra, de esta manera, “la continuidad de un proyecto sindical que los y las docentes eligen porque defienden sus derechos”.

“Estamos muy contentos con el desarrollo y el resultado de las elecciones. Es producto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas a las que les queremos agradecer: presidentes y presidentas de mesa, Junta Electoral, los y las fiscales de ambas listas. Realmente fue una gran movilización militante, con mucha participación”, valoró Pedro Sanllorenti, que renueva mandato junto a Agustina Cepeda, la primera mujer secretaria adjunta de Adum.

Completan la Mesa Ejecutiva ganadora, Pablo Voet, secretario gremial; Luis Lazo, de Organización; José Luis Zerillo, de Prensa; Perla Medina, de Finanzas; Adrián Giudice, de DDHH, entre muchos y muchas otras.

“El resultado refleja que el conjunto de los y las docentes siguen eligiendo para Adum un proyecto que mejora las condiciones de trabajo y que lucha por los salarios. De esta elección, el gremio salió muy fortalecido y se materializa progresivamente el trasvasamiento generacional”, deslizaron.

Respecto al futuro de Adum, Sanllorenti y Cepeda sostuvieron que, entre otras cosas, van a “avanzar en la reforma del Estatuto para incorporar y consolidar la Secretaria de Género de Adum y vamos a empezará discutir algunos temas de condiciones de trabajo en el marco de la Paritaria Local”.

“También vamos a trabajar en la continuidad de los programas de aumento de categoría, que pretendemos extender y seguiremos garantizando los programas gratuitos de formación docente y las capacitaciones para delegados y delegadas”, añadieron.

En el el mismo sentido, afirmaron que se acompañará “la incipiente conformación del Centro de Jubilados de Adum e intentaremos incorporar los pos título para los y las docentes preuniversitarios, para que se tomen en cuenta como los títulos que prevé el CCT. Queremos que las jubilaciones se incrementen de manera trimestral y trabajar para lograr la des precarización de les docentes a término”, completaron el secretario general y la futura secretaria adjunta de Adum.

Plan de lucha

En simultáneo al desarrollo de la elección, se realizó una encuesta entre afiliados y afiliadas para definir la aceptación o rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y establecer la continuidad al plan de lucha. “Además de rechazar la oferta, la semana que viene impulsaremos, conjunto con los gremios del FAB, una nueva jornada en la que analizaremos el contenido del Presupuesto 2023”, indicaron, al tiempo que señalaron que desde Adum se han sugerido otras acciones para noviembre.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...