CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de julio de 2018

Advierten casos de sarna en dependencias judiciales

En la sede de Juan B. Justo y San Juan los trabajadores tuvieron que trabajar con barbijo. Incluso, hay ratas. Reclaman la concreción de la Ciudad Judicial.

Los judiciales reclaman que se avance con el proyecto de la Ciudad Judicial para una mejor condición laboral de los empleados.

El secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Mariano Fernández, habló con LA CAPITAL del panorama actual de los trabajadores del sector.

A horas de concretarse una nueva jornada de protesta por la reaperturas de las negociaciones salariales, el dirigente sindical volvió a señalar una de los pendientes más importantes que tiene el Poder Judicial en Mar del Plata: la Ciudad Judicial.

“Para nosotros sigue siendo un norte concretar la Ciudad Judicial porque va a ser la solución integral al problema edilicio en Mar del Plata”, señaló, al tiempo que aseguró que “todos los conflictos que son estructurales en la Justicia provincial se maximizan en la ciudad”.

Para Fernández, la concreción del proyecto “no solo resolverá la situación de la salubridad y seguridad laboral de los trabajadores judiciales y de la población en general que transita por los tribunales. Sino que también permite que todas las dependencias judiciales estén concentradas en un mismo lugar y que todas aquellas personas que tengan judicializado algún conflicto no tengan que andar dando vuelta por más de 30 dependencias que están distribuidas en toda la ciudad”.

Respecto las condiciones de salubridad de los trabajadores, destacó las complicaciones que atraviesa la sede ubicada en Juan B. Justo y San Juan, donde se procede a la clasificación de causas y de demás archivos de la departamental.

“Ahí debe haber, aproximadamente, 30 trabajadores. En su momento nosotros nos habíamos opuesto a que se trasladaran esas dependencias a ese lugar porque iba a almacenar poco más de dos toneladas de papel y no cumplía en aquel momento ni siquiera las normas en materia de prevención de incendio”, indicó Fernández.

Y agregó: “A eso tenemos que agregar ahora que hay ratas en el lugar y hasta sarna. Compañeros tuvieron que trabajar con barbijo y tuvimos cuatro compañeras que debieron pedir licencia médica”.