La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de agosto de 2019

Colectivos: advierten múltiples fallas en la aplicación “Cuándo llega”

Desde hace varios días presenta impresiones y recurrente falta de información. Desde la oposición exigen explicaciones el Ejecutivo.

La aplicación “Cuándo llega”, desarrollada hace un año y medio por el municipio para conocer los tiempos de espera de las diferentes líneas de colectivo en Mar del Plata, viene experimentando hace días múltiples fallas en su funcionamiento y por eso, la oposición requirió explicaciones sobre los inconvenientes y solicitó que los mismos se solucionen, para garantizar su utilidad entre los usuarios.

A través de un proyecto de comunicación, el concejal Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana), solicitó al gobierno municipal que anoticie y arbitre los medios necesarios para solucionar las fallas que viene exponiendo dicha aplicación.

Entre los errores que los usuarios detectan hace varios días y que también volcó el concejal en el expediente, sobresale la recurrente falta de información respecto del arribo de la próxima unidad a través de mensajes que advierten errores, tales como “La próxima unidad no tiene despacho”. En varios casos la unidad está en camino, pero no queda registrada en la aplicación.

Asimismo, se registra frecuente falta de información respecto del arribo de las unidades subsiguientes a la próxima inmediata, como así también imprecisiones en la información respecto del tiempo para el arribo de las unidades, con desincronizaciones de hasta cinco minutos.

Otra de las fallas es la recurrente falta de información respecto del arribo a paradas ubicadas en la periferia del partido, algo que desde la puesta en marcha de la aplicación viene ocurriendo, aunque en el último tiempo con mayor frecuencia.

En ese sentido, Tarifa Arenas solicitó al Ejecutivo que informe a qué se deben estos errores en el funcionamiento de la aplicación y, seguido, que promueva soluciones.

“Creemos que, si este es el caso, nos encontramos ante un hecho que debe ser revertido por todos los medios de los que el Ejecutivo disponga ya que la precisión en los datos es necesidad central en una aplicación de estas características”, manifestó el autor del proyecto de comunicación.

Asimismo expresó: “Hasta diríamos que constituye la médula de su naturaleza, ya que sin datos precisos y a demanda seguirá siendo más fácil guiarse por la intuición o la franja horaria habitual en la que pasan las unidades”.