La Ciudad

Advierten que faltan insumos básicos en centros de salud

Aseguran que se encuentran en "stock cero" elementos tales como agujas, algodón, cintas y agua oxigenada. Piden que el Ejecutivo gestione para resolver el problema.

El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro denunció el faltante de insumos básicos de salud en los Centros de Atención Primaria de la Salud –CAPS- de la ciudad. Según indicó, elementos como agujas, algodón, cintas y agua oxigenada no estarían disponibles en los establecimientos.

El edil señaló con preocupación la situación y reveló la existencia de un memorándum a través del cual la División de Servicios Centrales informó a dos centros de salud la imposibilidad de entregar insumos básicos por encontrarse en “stock cero”. Se trata de los establecimientos del barrio Libertad y el N° 2, que funciona provisoriamente en el SOIP.

“Vemos con profunda preocupación un faltante de insumos crónico en distintas dependencias de la Secretaría de Salud, que más que obedecer a falta de recursos, entendemos que obedece a falta de gestión de las autoridades de la misma, a falta de preocupación por los vecinos de Mar del Plata y Batán”, indicó en el escrito.

En este sentido, elaboró un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo a realizar “las gestiones pertinentes a fin de resolver a la mayor brevedad posible el faltante de insumos registrado en la Secretaría de Salud Municipal” y solicitó que se informe los motivos que provocaron dicha situación.

Respecto el memorándum, el ex secretario de Salud también destacó “la falta de una fecha cierta” para la entrega de los materiales no disponibles, como también la nula información acerca de la disponibilidad de medicamentos y otros tipos de insumos.

“Debido a los distintos faltantes de insumos que ha registrado la Secretaría de Salud durante el pasado y el presente año se han desarrollado distintos episodios de violencia que tuvieron como víctimas a los profesionales y administrativos de la Secretaría de Salud y también fueron denunciados por el Sindicato de Trabajadores Municipales”, indicó Ferro.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...