Advierten que riesgo de incendios forestales es “muy alto” este fin de semana
Datos que surgen de la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI).
Foto @dronmardelplata
La municipalidad de General Pueyrredón advirtió hoy que las posibilidades de generación de focos ígneos es “muy alta” para este fin de semana, como parte de las acciones preventivas para evitar incendios forestales.
Estos datos surgen de la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI), que puede consultarse ingresando en www.mardelplata.gob.ar/prevencionincendios.
Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).
Este riesgo se expresa mediante diferentes clases de peligro, que asocian un segmento de esa escala a un determinado comportamiento del fuego.
El rango del índice está dividido en cinco clases que advierten sobre el peligro de propagación si ocurriera un incendio: Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto y Extremo.
Por tal motivo se le pide a los marplatenses y turistas que “no realicen quemas de limpieza de pastizales, no tiren basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos, no arrojen colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios y solo enciendan fogatas en áreas permitidas y nunca olviden apagarlas.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
