La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 19 de junio de 2019

Afiliados al IOMA ya no tendrán que presentar la credencial para realizar gestiones

“La identidad se acredita con la presentación del DNI, mientras que la condición afiliatoria se verifica por el sistema interno”, explicaron.

IOMA promete gestiones más ágiles

Comentarios

En esta nota

Desde IOMA informaron que “los afiliados ya no tienen que presentar credencial, fotocopia del documento y recibos de sueldo cada vez que necesiten hacer una gestión en la obra social”.

“La identidad se acredita con la presentación del DNI, mientras que la condición afiliatoria se verifica por el sistema interno de IOMA, que también da cuenta del aporte mensual de los afiliados obligatorios o el último pago, en el caso de los voluntarios”, agregaron en un comunicado emitido en la tarde del miércoles.

Con la intención de agilizar y simplificar los trámites, la obra social bonaerense que conduce Pablo Di Liscia dispuso que los  beneficiarios ya no tengan que sacar fotocopias de su DNI ni presentar la credencial, el último recibo de sueldo o la constancia del pago para realizar una gestión.

El objetivo final es utilizar lo menos posible el papel y modernizar todos los procesos.

Las excepciones

Desde IOMA aclararon igualmente que hay dos excepciones a esta medida y son las altas afiliatorias y el pedido de ampliación de coberturas.

Para el primer caso se requiere la presentación del DNI en original y copia y también fotocopia del último recibo de sueldo.

Para el segundo, es necesario adjuntar copia del recibo de sueldo.

Más información en: www.ioma.gba.gob.ar/index.php/2019/06/18/mas-agilidad-en-las-gestiones-y-menos-papeles/