Afirman que Benedicto XVI está “gravemente enfermo”
Benedicto XVI, papa entre 2005 y 2013.
BERLIN, Alemania.- Benedicto XVI se encuentra gravemente enfermo por una infección de herpes zóster en la cara desde su regreso a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio, informa el Passauer Neue Presse que cita al biógrafo del papa emérito.
Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.
Seewald explicó que Benedicto XVI razona y mantiene la memoria, aunque su voz prácticamente es imperceptible, y que el papa emérito declaró que si recupera fuerzas, posiblemente vuelva a escribir unas líneas.
El testamento espiritual de Benedicto XVI ya está redactado y se hará público tras su muerte, agregó.
Ratzinger expresó su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor, el papa Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.
Juan Pablo II reposa entre tanto una capilla lateral junto a La Piedad de Miguel Ángel.
Seewald y Benedicto XVI publicaron conjuntamente cuatro libros de entrevistas con una tirada internacional de alrededor de tres millones de ejemplares.
La de Seewald es la biografía más amplia y detallada del papa emérito, va por la tercera edición tras su publicación este año y ya está previsto que se traduzca a otros diez idiomas.
En la presentación del libro en el Monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines de la Ciudad del Vaticano, donde reside el papa emérito desde que renunció en febrero de 2013, participó también su secretario personal, el arzobispo Georg Gänswein.
Benedicto XVI dio las gracias a Seewald, a quien calificó de profundo historiador y “vivo narrador” de su historia personal.
La presentación personal del libro había tenido que ser aplazada varias veces debido a la pandemia del coronavirus.
El hermano del papa emérito, que estaba gravemente enfermo, murió el pasado 1 de julio a los 96 años.
Benedicto XVI lo visitó en Ratisbona del 18 al 22 de junio pasado, tras volar desde el Vaticano a Munich acompañado de su secretario personal, un médico, una enfermera, una de las personas que lo cuida y el comandante adjunto del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
